Cómo se usa el chat en TokApp

Todos aquellos que acaban de descargarse la aplicación rápidamente se preguntan cómo se usa el chat en TokApp. El número de escuelas e instituciones de todo tipo que utilizan esta aplicación para comunicarse directamente con sus usuarios no deja de crecer, ya sea a través de TokApp School como de TokApp, por lo que conviene familiarizarse con el uso de esta app.

Para utilizar el chat en TokApp, tan sólo tendremos que estar registrados en la aplicación para que nos aparezca como primera opción de nuestro menú principal. Al acceder a ‘Chat’, veremos las conversaciones que tenemos ya abiertas. Si aún estás dando tus primeros pasos y no tienes ninguna, verás que en la parte inferior hay otras dos pestañas, ‘Contactos’ y ‘Suscripciones’.

Si accedemos a ‘Contactos’, TokApp nos pedirá acceso a nuestra agenda para ver qué contactos tienen descargada la aplicación. Podremos contactar con ellos de la misma forma que con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp. En ‘Suscripciones’ aparece un listado de las entidades que se han creado un perfil en TokApp y podremos elegir qué tipo de información queremos que nos llegue al chat.

Por ejemplo, si pulsamos en ‘TokApp Noticias’, la primera opción que viene sugerida al empezar a usar la aplicación, veremos que ofrece distintos tipos de información: ‘Concursos’, ‘Novedades TokApp’ y ‘Profesores’. Si activamos el tic de una de ellas, empezaremos a recibir información sobre ese tema a medida que se publique en la pestaña de ‘Chat’.

tokapp-noticias

En caso de que queramos contactar con alguna empresa que utilice TokApp, tendremos que entrar en ‘Servicios’, la segunda opción del menú principal al abrir la aplicación. Ahí nos llevará a otra pantalla en la que podremos buscar directamente por nombre o por sector. Aparecerá un mapa en el que se mostrarán las empresas que usan TokApp.

Dentro del chat podremos enviar mensajes únicamente a nuestros contactos directos, como ya especificamos antes, y también podremos enviarles ubicaciones o imágenes. Para poder enviar un archivo a través del chat tendremos que utilizar enlaces a través de otras aplicaciones como Dropbox, un proceso que ya explicamos en este otro artículo.  

como-adjuntar-archivos-en-tokapp-3

Cómo registrarse en TokApp

Si estás interesado en descargarte la aplicación, el proceso de cómo registrarse en TokApp es bastante sencillo. Una de las ventajas que nos encontramos es que si ya tenemos cuenta de usuario en TokApp School, podremos utilizar ese mismo perfil para acceder a TokApp, enfocada a todo tipo de instituciones y empresas, no sólo educativas.

En el caso de que tengas que crear un perfil desde cero, accede a la aplicación y pulsa en ‘Registrarse’. Podrás vincular tu cuenta directamente a una dirección de Google o crear una desde cero. Si te decides por esta última opción, despliega la pestaña ‘Más’ e introduce la dirección de correo electrónico con la que quieras crearla.

Cómo registrarse en TokApp

Recibirás una clave por e-mail y ya sólo tendrás que completar el resto de pasos para personalizar tu usuario después de aceptar la política de privacidad y protección de datos. El proceso es bastante sencillo y no te llevará más de dos minutos. Una vez creado tu usuario, ya podrás empezar a utilizar todas las funciones de TokApp y, si además tienes una empresa, podrás empezar a introducir sus datos para comunicarte a través de la aplicación con tu clientela potencial.

Otros trucos para TokApp

Cómo funciona TokApp School

Cómo recuperar contraseña en TokApp School

Cómo adjuntar archivos en TokApp

Cómo registrarse en TokApp School