Cómo recuperar contraseña en TokApp School

Con tantas aplicaciones, los olvidos son inevitables, así que en este artículo te detallamos cómo recuperar contraseña en TokApp School. Por lo general, una vez iniciada sesión en esta plataforma no necesitaremos introducir nuestra contraseña cada vez que queramos entrar, igual que tampoco lo hacemos con Twitter o con Facebook, pero si hemos decidido cerrar sesión. Esto provoca que las contraseñas caigan rápidamente en el olvido y a la hora de querer iniciar sesión no recordemos cuál era.

Cuando esto nos suceda, al abrir la aplicación y pulsar en ‘Iniciar sesión’, tendremos que pulsar en ‘No recuerdo usuario/contraseña’, que está justo debajo de la caja de texto para la contraseña y no parece un botón, pero sí funciona como tal. Podrás solicitar entonces que el servicio de soporte de TokApp te envíe un código a tu correo electrónico introduciendo tu dirección de e-mail.

A continuación presionamos ‘Siguiente’ y en menos de un minuto tendremos en nuestra bandeja de entrada un número de cuatro cifras. Tendremos que facilitar ese número y la nueva contraseña que queremos introducir en nuestro usuario de TokApp School, y así podremos recuperar el acceso a la cuenta.

Cómo recuperar contraseña en TokApp

Cómo registrarse en TokApp School

Los interesados en saber cómo registrarse en TokApp School pueden encontrar todo el proceso detallado en este artículo. Podrás registrarte vinculando tu cuenta de Google (el camino más rápido) o creando un nuevo usuario. Si eliges esta última opción, pulsa ‘Registrarse’ y despliega la pestaña ‘Más’, donde podrás añadir el correo electrónico con el que quieres crear tu usuario.

Una vez introduzcas en su caja correspondiente el código de cuatro cifras que la aplicación te envía a la bandeja de entrada, acepta la política de protección de datos de TokApp y crea tu nombre de usuario, con tu usuario y tu avatar. Es un proceso que lleva muy poco tiempo y es bastante similar al de cualquier otra red social, por lo que no supone demasiada complejidad.

Cómo registrarse en TokApp

Cómo acceder a TokApp School

Las dudas sobre cómo acceder a TokApp School una vez se ha registrado el usuario también son frecuentes, sobre todo si es la primera vez que se utiliza la aplicación. Al entrar en ella encontraremos un gran menú con cuatro apartados: ‘Chat’, ‘Servicios’, ‘Administrar’ y ‘Ajustes’.

En ‘Chat’ podremos encontrar a los contactos de nuestra agenda que ya tienen descargada TokApp School y podremos suscribirnos a varios boletines de distintas organizaciones entrando en la pestaña ‘Suscripciones’. Para encontrar colegios o instituciones que estén registradas en TokApp para poder contactar con ellas, tendremos que buscarlas a través de ‘Servicios’. Es importante tener en cuenta que para poder buscar en esta sección tendremos que tener activado el GPS del móvil.

La sección ‘Administrar’ está destinada únicamente al uso de profesores o administradores de las instituciones para poder gestionar sus perfiles. Por último, en ‘Ajustes’ podremos personalizar la aplicación para que todo esté a nuestro gusto, desde nuestros datos personales incluidos en la cuenta hasta la configuración de las notificaciones, para recibir únicamente aquello en lo que estemos interesados.

Cómo acceder a TokApp School

Por el momento no está disponible una versión web de TokApp School para los padres y usuarios de las instituciones académicas, por lo que sólo es posible acceder a través de tu móvil o tablet.. Sólo los perfiles de administradores podrán acceder a través de la web.

Otros trucos para TokApp

Cómo adjuntar archivos en TokApp

Cómo registrarse en TokApp School

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.