bbb08e00-be24-4c1d-9228-da38900cfe24

¿Han aplicado un nuevo medio para comunicarte con el colegio de tus hijos? Entonces es importante que aprendas cómo funciona TokApp School.

TokApp School es una herramienta de mensajería especialmente pensada para centros educativos. De esta manera, los profesores podrán enviar a los padres cualquier tipo de notificación que deseen hacerles, sin tener que dar sus números personales. Es una manera mucho más sencilla y práctica de mantener un vínculo entre colegio y padres o alumnos.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, que puedes descargar desde su web oficial. Se pone en marcha en tan solo unos minutos, y cumple con todas las medidas de privacidad necesarias acorde con la Ley de Protección de Datos.

Esta aplicación permite enviar un número ilimitado tanto de mensajes como de caracteres. Tampoco hay límites en el número de archivos, imágenes o documentos que se pueden enviar por medio de ella. Además, te aparece una confirmación de lectura de los mensajes, de manera que puedas saber si los padres han leído la comunicación que les has enviado.

TokApp para profesores

tokapp-1280×720-1

Si trabajas en un colegio, probablemente estarás interesado en el funcionamiento de TokApp para profesores. En principio, el funcionamiento no es muy diferente que el de cualquier herramienta de mensajería como WhatsApp, pero con la ventaja de que no tienes que dar tu número personal.

Otra ventaja interesantes de cómo funciona TokApp School es que es el profesor el que decide si los padres o alumnos pueden responder o no a los mensajes. Así, si simplemente vas a hacer una comunicación probablemente te resulte más cómodo no estar recibiendo respuestas de cada uno de los padres, especialmente en el caso de grupos muy numerosos. En cambio, si por ejemplo vas a proponer una reunión o tutoría sí puede ser útil tener una respuesta.

Podrás enviar tanto mensajes de grupo a todos los padres de una clase concreta como mensajes individuales a la persona que quieras citar individualmente. De esta manera, podrás tener un trato personalizado con los padres sin perder demasiado tiempo en ello.

TokApp para padres

Cómo funciona TokApp School 1

Si han puesto esta aplicación como medio de comunicación en el centro al que acuden tus hijos, te interesa saber cómo funciona TokApp para padres. Esta herramienta te permitirá conectar con el centro de manera instantánea, sin que sea necesario ni siquiera que des tu número de teléfono, puesto que es un requisito que no es imprescindible para registrarte.

Cada vez que el colegio envíe un comunicado, recibirás en tu móvil una notificación avisándote de que te han enviado un mensaje del centro.

Estos mensajes pueden ir acompañados en ocasiones de archivos o de imágenes. Si el profesor ha habilitado el mensaje para ello, podrás responder según tu criterio. En cambio, en otras ocasiones es posible que no puedas responder, sino que simplemente se haya utilizado TokApp School como sustituto de una circular. Desde luego, es una forma de comunicación mucho más rápida y ecológica que las clásicas cartas que se repartían a los alumnos. Y también un medio más fiable, especialmente cuando los alumnos son niños pequeños que a menudo se olvidan de la comunicación con los padres.

Otros trucos para TokApp

Teniendo en cuenta que TokApp es una aplicación bastante nueva, es posible que aún te surjan algunas dudas acerca de su uso. Por lo tanto, si quieres aprender a sacarle el máximo partido, te recomendamos que leas los siguientes artículos: