CÓMO CERRAR SESIÓN EN YOUTUBE EN ANDROID 2021

Si vas a vender o regalar tu móvil Android, siempre es recomendable cerrar sesión en todas las cuentas y aplicaciones. Cerrar sesión en YouTube es muy importante para evitar que otras personas puedan entrar a tu cuenta o para añadir un nuevo usuario. En este tutorial te explicamos paso a paso cómo cerrar sesión en YouTube en Android.

Aviso: al cerrar sesión en YouTube también cerrarás sesión en aquellas apps que utilizan tu cuenta de Google. Por ejemplo, Gmail o Google Maps.

Los pasos para cerrar YouTube son muy sencillos. En primer lugar, es necesario entrar a la app desde el móvil en el que quieras cerrar sesión. Una vez dentro, pulsa en el icono de tu cuenta. Este aparece en la zona superior, junto al botón de búsqueda. A continuación, haz clic en tu nombre para desplegar las opciones de la cuenta. Selecciona la opción ‘Gestionar cuentas’.

Al entrar en los ajustes, busca tu cuenta de Google en la lista y pulsa sobre ella. Por último, haz clic en el botón que dice ‘Quitar cuenta‘. En unos segundos se cerrará sesión en YouTube. También en las otras aplicaciones que utilizan tu cuenta de Google.

youtube-cuenta-cerrar-sesion

No puedo cerrar sesión en YouTube, ¿por qué?

Pueden ser varios motivos los que impiden cerrar sesión en YouTube, pero la mayoría tienen fácil solución.

Una de las causas es porque la aplicación no está actualizada a la última versión. Para solucionarlo, solo tienes que ir a Google Play Store y pulsar en las tres líneas que aparecen en la zona superior. A continuación, haz clic en ‘Mis aplicaciones’. Aparecerá una lista con las aplicaciones pendientes de actualizar. Busca si YouTube tiene una actualización disponible. Si es el caso, pulsa en ‘Actualizar’ y prueba a cerrar sesión con los pasos mencionados anteriormente.

Comprueba tu conexión a internet. Es posible que no puedas cerrar sesión porque no tienes conexión o la red no funciona correctamente. Comprueba si estás conectado a una red WiFi estable y accede a cualquier página del navegador para ver si tu conexión es buena. También puedes probar a cerrar sesión con datos móviles o conectándote a otra red WiFi estable.

También puede ser por un fallo temporal. En este caso, la solución más rápida es reiniciar el dispositivo. Al iniciar, comprueba que el terminal está conectado a una red WiFi estable y prueba a cerrar sesión de nuevo.

Si todavía no puedes cerrar sesión en YouTube, prueba a forzar el cierre de la aplicación. Puede que la app esté utilizando un proceso que te impida cerrar sesión. Al forzar el cierre, todos los procesos se interrumpen y la aplicación se iniciará de nuevo. Para forzar el cierre de YouTube ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones > YouTube > Forzar detención. Vuelve a abrir la app y prueba a cerrar sesión.

La última opción es desinstalar la aplicación y volverla a instalar. De esta forma, es probable que se elimine la cuenta de YouTube y tengas que volver a iniciar sesión.

Cómo cerrar sesión en YouTube en todos los dispositivos

cerrar-sesion-youtube-todas-las-cuentas

¿Quieres cerrar sesión en YouTube en todos aquellos dispositivos? Sigue estos pasos.

Otros trucos para YouTube

Además del tutorial para cerrar sesión en YouTube en Android, también te recomiendo algunos trucos útiles y que debes conocer para la aplicación de streaming de Google.