descargar youtube

Hoy día podemos encontrar en Youtube prácticamente cualquier cosa. Pero en principio necesitamos estar en línea para poder disfrutar de los vídeos. Y a veces podría ser útil tener alguno de esos vídeos guardados en nuestro móvil o tablet Android. Por suerte, tenemos a nuestra disposición algunas herramientas que nos permitirán guardar los vídeos en nuestro smartphone. Aquí te enseñamos cómo descargar en Android vídeos de YouTube.

Vamos a presentar tanto aplicaciones como herramientas online, de forma que puedas elegir si quieres o no descargar algún software adicional para disfrutar de tus vídeos.

Descargar vídeos mediante Youtube Premium

Si tienes contratado el servicio de pago de Youtube tienes una serie de ventajas como evitar los anuncios, que a menudo pueden resultar muy molestos. Pero también tienes a tu disposición la opción de descargar vídeos para verlos sin conexión. Aunque tiene el defecto de que es de pago, realmente es la forma más sencilla para descargar vídeos.

Cuando estés viendo un vídeo, podrás encontrar en la parte inferior un botón con la leyenda Descargar. A continuación podrás seleccionar la calidad con la que quieres descargarlo. Una vez terminado, lo tendrás a tu disposición en la Biblioteca de Youtube.

La principal pega que podemos encontrarle a este método es que únicamente podrás ver el vídeo por medio de la propia aplicación de Youtube. Pero si lo que quieres es enviar ese vídeo a tus contactos o compartirlo para que otros usuarios también lo vean sin conexión no podrás hacerlo. Pero si lo que quieres es simplemente verlo sin estar conectado, puede ser una opción interesante.

tubemate

Aplicaciones para descargar vídeos de Youtube

Otra opción para poder disfrutar de los mejores vídeos de Youtube sin necesidad de tener conexión a Internet es utilizar alguna de las aplicaciones de terceros dedicadas a ello. El problema es que Google no permite que este tipo de aplicaciones se encuentren disponibles en la Google Play Store. Por lo tanto, no nos queda más remedio que descargar la apk e instalarlas desde fuera. Es un riesgo un poco mayor, pero al fin y al cabo es una opción que está a nuestro alcance.

Una de las mejores aplicaciones Android para descargar vídeos de Youtube es TubeMate. En esta app nos encontramos un navegador en el que podremos llegar hasta el conocido portal de vídeos. Cuando encuentres el que sea más interesante para ti, solo tendrás que pulsar el botón con forma de una flecha verde. Luego elegirás la calidad del vídeo y en cuestión de unos segundos (siempre dependiendo de tu calidad de conexión) lo tendrás en tu dispositivo.

convertir-vídeos-de-forma-gratis

Cómo descargar vídeos de YouTube al móvil sin programas

¿No quieres pagar por Youtube Premium ni instalar aplicaciones de fuera de la Google Play Store en tu smartphone? Aún tienes opciones disponibles. Solo tienes que acceder, por medio del navegador de tu teléfono o tablet, a alguna de las herramientas web que te permiten descargar vídeos de Youtube de forma gratuita. Freemake es una de las más interesantes.

Lo único que tendrás que hacer es copiar el enlace del vídeo y pegarlo en el cuadro correspondiente dentro de la web. A continuación podrá la duración, el formato y el tamaño del archivo resultante. Si te sigue interesando descargarlo solo tienes que pulsar el Descargar.

Recuerda que para obtener el enlace de un vídeo desde la aplicación de Youtube para Android solo tendrás que pulsar en el botón Compartir. Una de las opciones que aparecerá será Copiar Enlace. Luego, una vez en la web de Freemake, solo tendrás que pegar el texto. Es una de las maneras más sencillas y cómodas para tener un vídeo de Youtube descargado en tu Android.


OTROS TRUCOS PARA YouTube