5 novedades de YouTube que debes conocer en Android y iPhone

Si pasas por Google Play Store o la App Store te encontrarás, en los próximos días, con una nueva versión de la aplicación YouTube esperando a ser descargada. Una actualización cargada de novedades para que controlar la reproducción, buscar vídeos o simplemente dejar de usar YouTube sea más fácil y cómodo. Aquí te contamos estas 5 novedades para que seas todo un experto a la hora de buscar y ver nuestros vídeos, o lo que tu quieras.

Vídeos divididos en capítulos

Los capítulos en los vídeos es una función ya disponible en la versión web desde hace un par de meses, y ayudan a encontrar rápidamente el contenido concreto que andas buscando. Resulta especialmente útil en vídeos tutoriales, programas con secciones y otros contenidos en los que dividan bien sus partes. Depende del autor, quien ha de especificar estos segmentos. Pero, si lo hace en la descripción del vídeo, los usuarios móviles también pueden empezar a saltar entre capítulos igual que en la web.

youtube capítulos

Pero no solo eso. Si pulsas sobre el nombre del capítulo en miniatura cuando estás sobre él en la línea de reproducción, ahora la aplicación para móviles abrirá el listado completo de capítulos en la vista en vertical. Así podrás ver una miniatura o captura del contenido de esa sección, además del nombre, y saltar rápidamente a esa sección.

Funciones más accesibles

Si eres de los que ven vídeos en otros idiomas y siempre está activando y desactivando los subtítulos, ahora encontrarás la función menos oculta. Más a la vista. Solo tienes que pulsar los tres botones de la esquina superior derecha y activar o desactivar los comentarios en el botón correspondiente.

Algo similar ocurre con el botón para la autoreproducción de listas y contenidos. Mientras que en versiones anteriores esta opción se encontraba deslizando hacia abajo por la pantalla del vídeo, ahora YouTube cuenta con un acceso directo justo en la parte superior de la pantalla.

YouTube

También se han mejorado otras opciones y botones del reproductor, que deberían funcionar más rápidamente. Todo ello con una experiencia más simplificada y accesible.

Gesto de pantalla completa

Hasta ahora, pasar a pantalla completa implicaba mantener activo el sensor de giro del terminal y voltearlo. Sin embargo, puede ser incómodo si no cuentas con esta función activa o si ves YouTube tirado en la cama o en el sofá, donde el sensor puede tener problemas para reconocer la posición actual. Pues bien, ahora existe un gesto para pasar un vídeo de formato vertical o pequeño a pantalla completa. Solo tienes que deslizar hacia arriba. Y lo mismo si quieres pasar de la visión de pantalla completa a la vista pequeña, deslizando en este caso hacia abajo.

gestos

Junto a ello también se ha añadido un nuevo gesto en la barra de tiempo. Solo tienes que realizar una pulsación sobre la marca de tiempo para pasar de ver el tiempo que ha avanzado el vídeo al formato de tiempo restante.

Atiende a las nuevas sugerencia de acciones

Navegando por la nueva versión de YouTube es muy probable que encuentres nuevos cartelitos y mensajes emergentes aquí y allá cuando realices algunas acciones o reproduzcas algún contenido concreto. Por ejemplo vídeos de realidad virtual. En este caso aparecerá un mensaje que te indicará que rotes el móvil para ver la experiencia en 360 grados. Sugerencias que, según YouTube, se irán introduciendo y ampliando en los próximos meses con más acciones para estar al tanto de cómo manejar cada detalle de YouTube.

Sugerencias

Recordatorios de desconexión

Junto a otras herramientas de bienestar digital, Google también ha introducido recordatorios de desconexión en YouTube. Un aviso programable que te indicará que has alcanzado la hora de dormir para que cortes la reproducción y descanses.

Recordatorio