15-trucos-para-vender-mas-en-wallapop-2

Wallapop es una de las aplicaciones móviles más usadas para comprar y vender artículos de segunda mano en internet. La plataforma está especialmente pensada para buscar productos cercanos a tu ubicación. Si acabas de iniciar tu andadura como vendedor en la app y quieres ganar dinero te dejamos 15 trucos para vender más en Wallapop.

  • Cuida las fotos de tus productos. buenas fotos del articulo que quieres vender atraerá a muchos más usuarios. Limpia el artículo, busca buena luz y cuida la imagen de forma que todo sea vea bien. Recuerda que las fotos causan sensación en el comprador tanto para atraer a comprar el producto como para tu imagen de vendedor de éste.
  • Haz descripciones interesantes y lo más completas posibles. Todos los detalles que des sobre tu producto mucho mejor para evitar recibir un aluvión de preguntas de usuarios. Indica el estado del artículo de forma minuciosa y todo aquello que aporte información interesante sobre él y su uso.
  • Completa tu perfil en la aplicación. Tu perfil de Wallapop es importante para que los compradores sepan cómo eres como vendedor. Rellénalo y pon foto para inspirar confianza. Generarás más cercanía para esos compradores que no se acaban de fiar de quien está al otro lado.
  • Establece un precio lógico y razonable del producto. El precio es lo fundamental en la venta. Ten en cuenta que tienes que poner un precio de mercado a tus productos. Lo recomendable es mirar cuanto vale el articulo nuevo y de ahí rebajar un porcentaje entre el 30 o el 50% siempre teniendo en cuenta como es el estado en el que está y el tipo de articulo que vendes.
  • Da garantías en la venta.  Sin ponerte en riesgo intenta garantizar la venta por ejemplo ofreciendo devolver el dinero si el comprador no está satisfecho con el artículo. Evita que el comprador piense que se está arriesgando en la compra de tu producto.
  • Cuando vendas un producto solicita recomendaciones. De cara a conseguir la confianza de nuevos compradores debes solicitar recomendaciones cuando hayas vendido un producto.
  • Etiqueta los artículos nuevos. Si lo que vendes es un producto que no está estrenado házselo saber a los usuarios de Wallapop. Esto que a priori, parece lógico a veces se nos pasa y nos resta esa audiencia que sólo busca productos nuevos.
  • Vende más de un artículo. Cogerás experiencia, ganarás más dinero y atraerás a potenciales clientes si las ventas que has realizado con anterioridad han sido bien recibidas por los compradores.
  • Se amable con quien se interese por tu producto. La amabilidad y la educación es fundamental cuando tratas con personas interesadas en adquirir tus artículos. Eso si tendrás que armarte de paciencia para ello, pero te merecerá la pena de cara a las ventas.
15-trucos-para-vender-mas-en-wallapop-1
  • Negocia con tranquilidad. Si el producto que has puesto en venta no te urge venderlo resiste a las invitaciones de los compradores a bajar el precio. Haz contraofertas para llegar a ajustar el precio más razonable posible.
  • Pon una localización de lugar donde más gente pueda ver tus artículos. Ten en cuenta que Wallapop funciona a través de localización por lo que si vives en una zona rural tendrás menos opciones de que mucha gente vea tus productos. Si tienes posibilidad de acercarte a una ciudad es mejor que pongas esa ciudad como ubicación para que tu artículo pueda llegar a ser visto por más gente.
  • Anima a los compradores a mirar tu perfil. El perfil es la carta de presentación de un vendedor. Al finalizar la descripción de un articulo puedes poner una frase del tipo “¡Echa un vistazo en mi perfil para ver otros productos!”. Nunca se sabe si a ese usuario le puede interesar algo diferente que también vendas.
  • Los gastos de envíos mejor a medias. Si los gastos de envío son a medias entre comprador y vendedor, les darás una razón más para comprarte a ti el producto. después busca empresas de transporte que sean económicas.
  • Promociona aquellos productos de alto valor. Si tienes un producto casi único o raro que tiene valor y que quieres vender cuanto antes puede interesarte la promoción de éste que te ofrece Wallapop. Recibirá más visitas al ser promocionado y puede ser una buena opción para por fin venderlo.
  • Si no vendes un artículo vuelve a subirlo. Si ha pasado mucho tiempo y no has logrado vender un articulo vuelve a intentarlo. Eso sí, dale una vuelta, cambia las fotos y la descripción para que resulte atractivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.