Cómo cancelar una oferta en Wallapop

Suele suceder en todas las plataformas de compra y venta de productos de segunda mano, muchos usuarios quieren saber cómo cancelar una oferta en Wallapop para evitar errores o precipitaciones. A algunos se les escapa el dedo, otros se terminan arrepintiendo y hay casos incluso en el que son los niños pequeños de la casa los que entran en la aplicación y hacen ofertas por error de las que luego se enteran sus padres.

Si has realizado una contraoferta por un producto, ésta no puede ser anulada. La única vía que tienes para que no se haga efectiva es contactar con el vendedor a través del chat de Wallapop para explicarle lo ocurrido y que rechace o cancele la transacción, una opción que encontrará en su sección de ‘Envíos’. Tras cancelarla, tu dinero volverá a tu cuenta en un plazo de entre dos y cinco días hábiles sin ningún tipo de interés ni cargo adicional.

Un detalle no menor que tienes que tener muy presente es que las ofertas sólo se pueden hacer a través de la aplicación móvil, por lo que no hay forma de enviarlas desde la página web de Wallapop (sí podrás publicar artículos que quieras vender o utilizar el chat con otros usuarios). Sé especialmente cuidadoso con las personas que tienen acceso a tu móvil y asegúrate bien antes de hacer una contraoferta de que escribiste el importe que realmente quieres pagar para evitar estos problemas. Ahorrarás sobre todo tiempo, ya que tu dinero sí será reembolsado si el vendedor cancela o rechaza.

Cómo rechazar una oferta en Wallapop

En el caso de los vendedores, cuando reciben una contraoferta que no les convence tienen que saber cómo rechazar una oferta en Wallapop. Si el posible comprador ha querido proponer un precio inferior, te hará llegar una contraoferta que te aparecerá en la ventana del chat que tengas abierto con él. En la parte inferior verás las opciones ‘Rechazar’ y ‘Aceptar’, así que sólo tendrás que hacer clic en la primera para que la transacción no se efectúe.

Rechazar oferta de Wallapop

Si no está activada la opción ‘Envíos’ y la negociación se produce entre dos usuarios que residen en la misma localidad, el rechazo de una oferta se puede hacer sencillamente de palabra en el chat de Wallapop, no acordando ninguna entrega en persona.

Oferta caducada en Wallapop

Aún hay otra alternativa: terminar con tu oferta caducada en Wallapop. Si el vendedor no es especialmente activo estás de enhorabuena, ya que toda oferta que no reciba respuesta en un plazo de 24 horas caduca automáticamente, así que no se hará el cargo en tu tarjeta de crédito ni te llegará un producto no deseado.

Un nuevo escenario se produce cuando se acepta la oferta pero el vendedor no lo envía, ya sea porque le hemos explicado la situación por el chat o por descuido. En estos casos, el intercambio también caduca. Si la oferta la hiciste eligiendo la opción de Correos, caducará en cinco días naturales, mientras que si elegiste Seur el proceso tarda un poco más: siete días desde el primer intento de recogida.

Aunque en ambos casos terminarás recuperando tu dinero después de un tiempo, ten en cuenta que puede que el dinero se haya retirado de tu cuenta de forma automática al hacer la oferta, especialmente si has pulsado en ‘Comprar ya’. Según informa Wallapop en su Centro de Ayuda, el plazo en el que podrás volver a ver tu dinero en la cuenta es de entre seis y ocho días hábiles, aunque puede variar en función del banco en el que tengas tu tarjeta.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop