como-pagar-en-wallapop

Es la aplicación reina para comprar y vender productos de segunda mano, con muchos usuarios nuevos cada día que se preguntan cómo pagar en Wallapop. Una vez que encuentras el producto que quieres comprar y fijas el precio final con el vendedor, conviene conocer cuáles son todas las opciones que tenemos a nuestra disposición para pagar y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cómo se paga un producto en Wallapop

Para saber cómo se paga un producto en Wallapop, primero hay que tener en cuenta la procedencia del vendedor con el que estamos tratando. En su perfil encontrarás tanto la valoración de otros usuarios (muy útil para evitar posibles estafas) como su ubicación. Si vive en tu misma ciudad, lo más habitual es cerrar las ventas en persona y pagarle en efectivo en el momento. De este modo puedes comprobar el estado real del producto y ahorras tiempo de espera.

Por el contrario, si has encontrado al vendedor ideal pero vive lejos de tu ciudad, tienes a tu disposición la opción de recibir el producto a través de Wallapop Envíos. Para ello, tendrás que añadir los datos de tu tarjeta de crédito en la aplicación, un proceso que requiere además que verifiques tu identidad añadiendo dos fotografías de tu DNI por delante y por detrás. Este paso sólo se puede realizar a través de la aplicación. En la imagen encontrarás los pasos a seguir en la aplicación para añadirla.

wallapop1-1

Si compras un artículo a través de Envíos, al precio final del producto le tendrás que sumar los gastos de envío, ya que los asume el comprador. Para recibirlo, podrás especificar en la aplicación si quieres recogerlo en tu oficina de Correos más cercana o prefieres que te lo envíen a domicilio. Para los artículos más frecuentes, que suelen ser los de 0 a 2 kilos, el precio es de 2,50 euros si se hace con Correos y de 2,95 euros si es a través de Seur. En esta lista encontrarás la tabla de precios de los gastos de envío según su peso.

Es importante destacar que el servicio Wallapop Envíos sólo está disponible para artículos que vayan de 1 a 1 000 euros, siendo imposible aceptar ofertas con un precio inferior o superior a ese intervalo. Para el vendedor este servicio es gratuito, y en ocasiones para el comprador puede serlo también si encuentra algún código que incluya envíos gratuitos. En este artículo ya señalamos dónde encontrar estas ofertas.  

¿Se puede pagar contrarrembolso en Wallapop?

A pesar de las garantías que ofrece la aplicación, muchos usuarios aún se preguntan: ¿Se puede pagar contrarrembolso en Wallapop? La respuesta es sencilla: no. La plataforma incluye en sus términos de uso que esta forma de pago, al igual que el uso de Paypal, no están permitidas. Wallapop ofrece varias vías para recibir de vuelta tu dinero si el producto no responde a la descripción que publicó el comprador, y recomienda que los pagos se hagan siempre a través de su aplicación para garantizar una mayor seguridad y poder resolver estos problemas.  

Wallapop Protect

Para que los usuarios tengan total seguridad en el proceso de compra y venta, Wallapop Protect es el servicio que funciona como seguro en cada transacción. Este servicio es obligatorio y está fijado por la aplicación en función de su precio. Si quieres más información sobre esta función, haz clic aquí.

Otros trucos para Wallapop

Cómo quitar un producto de Wallapop

Cómo poner un anuncio en Wallapop

Qué es y cómo funciona el código promocional de Wallapop

Por qué no llegan los mensajes en Wallapop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.