wallapop-e1598523882152

A todos nos ha podido pasar alguna vez que compramos algo creyendo que lo vamos a usar mucho y luego nos lo pensamos mejor, o bien lo encontramos más barato en otro sitio. Por lo tanto, es lo más normal del mundo que te preguntes cómo cancelar una compra en Wallapop. Pero la realidad es que la aplicación no tiene ninguna función para ello, es decir, en principio no puedes cancelar unilateralmente una oferta que hayas realizado. Sí que puedes evitar que se produzca poniéndote en contacto directamente con el vendedor, de manera que sea él el que no acepte la oferta o la cancele.

Para ponerte en contacto con el vendedor, será necesario que utilices la herramienta de chat. Por ese medio podrás decirle que ya no estás interesado en el producto. De esta manera, si aún no ha aceptado tu oferta no lo hará. Y si ya la había aceptado puedes pedirle que la cancele, de forma que no llegue siquiera a entregarla a la empresa de transporte.

Si no la entrega, la oferta se cancelará automáticamente a los 5 días si el envío se hacía por Correos y a los 7 días si se hacía por Seur.

Contactar con atención al cliente de Wallapop

comprar-vender-tecnologia-wallapop-1890299

¿Has tenido algún problema y no has sabido cómo cancelar una compra en Wallapop ni siquiera poniéndote en contacto con el vendedor? No te preocupes. Siempre te queda la alternativa de contactar con atención al cliente de Wallapop. La manera más fácil de hacerlo es por medio de la propia aplicación, que cuenta con una sección de chat destinada a ello.

Otra opción para comunicarte con la plataforma es por medio del correo electrónico, enviando un email a la dirección [email protected].

Los responsables de la aplicación también suelen ser muy activos en redes sociales. Si les dejas un mensaje en Facebook o Twitter, también tendrás la posibilidad de comunicarte con ellos para que te solucionen cualquier posible problema.

Finalmente, también tienes la posibilidad de contactar con Wallapop dirigiéndote en persona hasta sus oficinas o enviando una carta por correo ordinario. Pero se trata de una forma de comunicación un poco engorrosa, especialmente si vives fuera de Barelona, donde la compañía tiene sus oficinas. Por lo tanto, te recomendamos que antes de plantearte acudir a la oficina utilices alguno de los otros tres medios de contacto que hemos comentado anteriormente.

Cómo funciona la devolución del dinero en Wallapop

14803519973485961480501699noticianormal-95c549c8

Si has conseguido cancelar tu compra, probablemente te preguntarás cómo funciona la devolución del dinero en Wallapop. La realidad es que el dinero que hayas pagado por el producto que finalmente no quieres será devuelto en un plazo máximo de 48 horas. La devolución será realizada en la misma tarjeta de crédito que usaste para realizar el pago.

Eso sí, debes tener en cuenta que el plazo no empieza a contar cuando pides la devolución, sino cuando Correos ha confirmado que ha recibido el paquete de vuelta.

Por lo tanto, si has conseguido cancelar tu compra antes de pagarla el proceso será rápido. Pero si has llegado a recibir el producto y posteriormente has decidido devolverlo, la devolución del dinero acabará tardando unos cuantos días. Pero esto no debe preocuparte, ya que la aplicación está muy preparada para evitar estafas y lo más probable es que lo consigas sin mayor problema.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop