trucos-para-youtube-que-no-puedes-perderte-en-2021

YouTube es una de las plataformas de consumo de contenido más importantes del mundo. Tan solo con abrir su aplicación, el usuario tiene acceso a una gran cantidad de recursos multimedia, como música, vídeos explicativos, documentales y material de archivo.

Ya sea que lleves utilizando YouTube en tu dispositivo móvil desde hace años o que acabes de empezar, te proponemos algunos trucos para YouTube que no puedes perderte en 2021. En este artículo, te vamos a ayudar a sacarle más partido a su aplicación. ¿Quieres conocer algunos de los secretos de YouTube en Android y iOS? Te los contamos.

Los trucos mencionados en este artículo están disponibles en la aplicación de YouTube para iOS y Android. Además, estos son algunos secretos de la versión web.

Dile a YouTube que un vídeo no te interesa

YouTube basa las recomendaciones de cada usuario en su historial de visualizaciones y la interacción que hace con los canales y otros perfiles. Sin embargo, afinar el contenido que la plataforma te propone también depende de ti. Cuando abras la aplicación, se mostrarán tus vídeos recomendados. Pulsa en el menú de los tres puntos para ver más opciones y toca en No me interesa. A partir de entonces, el algoritmo de YouTube tomará nota y te propondrá menos vídeos como ese.

Cómo ahorrar datos en YouTube

como-reducir-el-consumo-de-datos-de-youtube

Hay varias maneras de ahorrar datos cuando uses YouTube. La principal es reducir la calidad de los vídeos de manera manual. Simplemente, abre el menú contextual y selecciona la opción Calidad. En el menú emergente, podrás escoger la resolución adecuada. Usando valores inferiores, se reduce el impacto del uso de YouTube en tu tarifa de datos, pero la calidad de visualización es más pobre. Adicionalmente, tienes a tu disposición la opción Ver en HD (solo Wifi). Al activarla, solo se reproducirán vídeos en alta definición si tu dispositivo está conectado a una red Wifi.

Cómo saltar anuncios largos de YouTube

Este truco es indispensable si utilizas la versión gratuita de YouTube. Algunos de los anuncios que la plataforma muestra antes de la reproducción del contenido son muy extensos. Además, es imposible saltárselos. No obstante, si cierras y abres el vídeo tres veces de manera repetida, el anuncio se esfumará y podrás empezar a disfrutar de él.

Activa el modo oscuro en tu dispositivo

modo-oscuro-en-youtube

YouTube es compatible con el modo oscuro tanto en Android como en iOS. Por defecto, la aplicación se adapta a la configuración de tu dispositivo y se mimetiza con los colores de la interfaz del sistema operativo. Con todo, también es posible activar el modo oscuro en YouTube individualmente. ¿Cómo?

De esta manera, sin importar la configuración de Android o iOS, YouTube siempre se mostrará en tonos oscuros.

Usa el avance y retroceso rápido en la aplicación de YouTube

Solo se necesitan dos toques en el lugar adecuado para avanzar o retroceder un vídeo de forma rápida. Al hacer una doble pulsación en el lado derecho, el vídeo avanzará 10 segundos. Por el contrario, si los toques se realizan en el lado izquierdo del vídeo, el vídeo retrocederá 10 segundos. Aplicar toques repetidos en cualquiera de los extremos activará el avance o retroceso rápido. Recuerda que el tiempo predefinido de 10 segundos puede modificarse en los ajustes. Las opciones disponibles van desde los 5 segundos hasta los 60 segundos.

Reproduce los vídeos el doble de rápido

cambiar-la-velocidad-de-reproduccion-en-youtube

Este un truco muy interesante si utilizas YouTube para visualizar cualquier contenido que incorpore una locución, como por ejemplo un podcast. Nos referimos a aumentar la velocidad de reproducción, que puede ser una buena idea para ahorrar tiempo sin perderte nada. Simplemente, abre los ajustes del vídeo, pulsa en Velocidad y escoge al ajuste apropiado según tus necesidades. Puedes elegir una velocidad de hasta 2x. En ese caso, un vídeo 10 minutos se reproduciría al completo en 5 minutos.

Borra el historial de visualizaciones

Eliminar el historial de visualizaciones de YouTube desde la aplicación móvil es muy fácil. Lo único que debes hacer es visitar tu perfil, tocar en Configuración y optar por la opción Borrar historial de reproducciones. Justo debajo verás Borrar historial de búsquedas. Ambas opciones te resultan útiles si buscas preservar tu privacidad. Por último, puedes pausar por completo el historial de visualizaciones y de búsqueda activando los ajustes Pausar el historiar de visualizaciones y Pausar el historial de búsqueda, respectivamente.

Afina las búsquedas con los filtros

filtros-de-busqueda-en-youtube

Encontrar un vídeo concreto suele ser una tarea sencilla, pues el motor de búsqueda de YouTube es realmente efectivo. A pesar de ello, su aplicación oficial pone a tu disposición algunos filtros útiles para afinar aún más si cabe las búsquedas. Para emplearlos, primero realiza una consulta en el buscador y, acto seguido, toca en el icono de los filtros. Después, agrega todos aquellos que necesites para encontrar el contenido deseado.

Pídele a YouTube que te avise cuando pases mucho tiempo viendo vídeos

YouTube incorpora una función que puede ayudarte si no eres capaz de dejar de ver vídeos. Cuando haya pasado un tiempo determinado desde que empezaste a utilizar la aplicación, recibirás una notificación que te aconsejará que cierres el servicio y descanses. Se trata de la opción Recordarme que me tome un descanso, que verás en el apartado General de los ajustes. También es interesante activar Recibir recordatorio a la hora de dormir. Así, es más fácil evitar que el uso prolongado de YouTube afecte a tu productividad o a tus horas de sueño.

Otros trucos de YouTube

En tuexpertoapps hemos publicado otros trucos sobre la aplicación de YouTube que te sorprenderán. ¡Échales un vistazo!