Cómo escuchar la lista Mix de Novedades en YouTube Music

YouTube Music es una alternativa real a Spotify, pero un poco olvidada por la mayoría de usuarios con respecto al rey. Esta herramienta de la propia gran G tiene tanto potencial como cualquier otro servicio de música en streaming pero la falta de ideas o la cadencia de características con respecto a otros servicios ha hecho que la plataforma no vaya todo lo rápido que debería. Es por esto que YouTube está trabajando en su herramienta con nuevas características y, sobre todo, nuevas listas.

Todavía no hace mucho que YouTube lanzó la nueva lista de lanzamientos semanales para competir con una similar que tiene Spotify y ahora llega otra nueva, la cual se llama Mix de Novedades. Esta nueva lista Mix de Novedades nace para competir contra el Descubrimiento semanal de Spotify ofreciéndonos nuevas canciones y artistas que podríamos querer tener en nuestra biblioteca. Algunos usuarios han podido probar la lista y lo cierto es que no se necesita ningún tipo de ventaja ni fase beta, basta con usar el enlace que os dejaremos en el artículo y podréis verla también vosotros mismos.

¿Cómo entrar en la lista Mix de Novedades y qué encontraremos en ella?

Lista Mix de Novedades de YouTube Music

En primer lugar, os explicamos cómo acceder a la lista. Para ello, usando este enlace se podrá entrar la lista Mix de Novedades tanto desde la aplicación de YouTube Music como desde la versión para PC. Esta lista Mix de Novedades estará totalmente personalizada para el usuario, pues no será la misma para todos los usuarios a diferencia de las listas de novedades que vimos en el pasado.

La lista Mix de Novedades está basada en las canciones que te gustan y también en las listas que sueles escuchar. Esta lista se actualizará todos los días miércoles y contiene unas 49 canciones, la mayoría de ellas de artistas que quizás ya hayas escuchado alguna vez (o similares). Es muy habitual que la mayoría de las canciones de la lista no las hayas escuchado nunca, pues serán novedades para ti. Puedes decirle a YouTube qué canciones de las seleccionadas te gustan y cuáles no para que vaya mejorando semana a semana.

Los usuarios que usan YouTube Music a menudo (porque esto es importante para que la plataforma sepa qué te gusta) han asegurado que la mayoría de las canciones que han escuchado en esta lista les gustan mucho y de hecho muchas de ellas las han agregado a su biblioteca. ¿Le vas a dar una oportunidad?