Cómo ver listas de lanzamientos en YouTube Music

YouTube Music sigue mejorando a pasos de gigante. Sigue siendo uno de los servicios con la mejor biblioteca y lo tiene todo para triunfar pero la gestión de música en el mismo sigue estando un poco por detrás de sus competidores como Spotify o Apple Music. Es por eso que hace muy poco que ha obtenido la capacidad de ordenar álbumes y todo tipo de contenido que tengamos guardado en la biblioteca.

Ahora, llega otra novedad todavía más interesante, la nueva Playlist (lista de reproducción) de Lanzamientos, con las 50 canciones más populares del momento, similares a las clásicas listas de «Nueva Música Diaria» en Apple Music y «Nueva Música de viernes» en Spotify. Con la lista de Lanzamientos de YouTube Music podrás conocer música nueva sin estar buscando canciones.

¿Qué canciones podemos encontrar en esta nueva lista de lanzamientos?

Lanzamientos está formada por las 50 canciones más populares de la semana y se actualizará todos los viernes. La primera edición de la lista ha coincidido con el lanzamiento del último hit de Taylor Swift, Lover. Esto hace que el single adorne la portada aunque todo parece indicar que YouTube Music adoptará esta plantilla en vez del clásico icono genérico de YouTube que estaban usando en las listas más antiguas.

YouTube Music Lanzamientos

¿Cómo entrar en la lista de Lanzamientos de YouTube Music?

Algunos usuarios ya han podido ver esta nueva lista en su feed de la pestaña de inicio, con el clásico cartel de «Nueva lista de reproducción». Como otras listas de la biblioteca esta también puede agregarse a nuestra colección e incluso ser descargada para escuchar sin conexión a Internet.

Para entrar a ella, si no la ves por ninguna parte en tu portada, solo tienes que pinchar aquí. Es una lista totalmente diferente al nuevo Mix de lanzamientos, el cual es totalmente personalizado y pensado para ti. La lista de nuevos lanzamientos será la misma para todos los usuarios y en ella estarán esos 50 temas nuevos más populares de la semana.

Es, cuanto menos curioso, que la nueva lista de reproducción de Lanzamientos llegue justo a YouTube Music después de que Apple Music haya renovado su lista el pasado viernes y le haya cambiado el título de «Lo mejor de la semana» a «Nueva música diaria». ¿La has probado? ¿Crees que YouTube Music se convertirá algún día en el relevo de estos servicios?