Spotify pronto tendrá sus propias Instagram Stories musicales

Spotify sigue añadiendo funcionalidades para enriquecer la experiencia de usuario. Si hace poco hacíamos referencias a las nuevas funciones que están por llegar y que mejorarían el uso de su Plan Familiar, ahora vamos a hablar de las Stories, esos pequeños clips de vídeo que desaparecen (o no) a las 24 horas de ser publicados y que tanto han ayudado a Instagram (gracias, Snapchat) a convertirse en la aplicación tan influyente y popular que es ahora. Todos quieren tener sus propias Stories… hasta una aplicación, en principio, tan alejada de ser una ‘red social al uso’ como WhatsApp las tiene, aunque las llama ‘Estados’. Spotify no iba a ser menos.

Sin embargo, las Stories de Spotify no estarán al alcance de todos sino que será una función exclusiva de artistas. Con estos pequeños clips de vídeo, los músicos, artistas, estrellas y no tanto, que tengan publicados discos en Spotify, podrán usar dichas Stories para tener una comunicación más personal y directa con sus fans en el servicio de streaming. Esta nueva característica ha sido descubierta, ahondando en el código fuente de la aplicación, por Jane Manchun Wong, una conocida tuitera especializada en sacar a la luz nuevas funciones, en fase de pruebas, de distintas aplicaciones.

Spotify-Stories-768×755

Para acceder a las Stories en Spotify, el usuario deberá clicar sobre la imagen de perfil del artista en cuestión, exactamente igual que hacemos para hacer lo propio en Instagram. En las capturas que han salido a la luz y que dejan al descubierto las nuevas Stories de Spotify puede verse a la cantante noruega Sigrid, hablando de una determinada lista de reproducción creada por ella misma, en la que habla de cómo le hacen sentir diferentes canciones. Con cada respuesta que daba se podía escuchar un fragmento de cada canción, pudiendo añadirla luego a una lista determinada.

La nueva función de Stories en la aplicación de Spotify aún no está implementada y ni siquiera hay información acerca de si al final se convertirá en una realidad para todos los usuarios. Sea como fuere, tendremos que estar atentos por si llegara el día en que se activase definitivamente.