3 nuevas funciones del nuevo plan familiar de Spotify

Nada menos que cinco años cumple ya el Plan Familiar que Spotify creó para animar a todas aquellas personas que viviesen bajo el mismo techo a disponer de cuenta Spotify a un precio reducido. El Plan Familar de la plataforma de streaming musical posibilita a las familias o habitantes de una misma vivienda (hasta seis personas) a disfrutar de todo su catálogo, sin restricciones en descarga y con las mismas funciones que una cuenta normal, por 15 euros al mes. Cada persona estaría pagando 2,5 euros al mes, teniendo un ahorro de 7,5 euros en relación a los 10 euros de la cuota normal.

Estas son las novedades del Plan Familiar de Spotify

Para celebrar este lustro de existencia, Spotify va a añadir más opcinones ‘para que su experiencia escuchando música bajo demanda sea personalizada y sin anuncios‘. Estas son las principales novedades que tendrá, a partir de ahora, el Plan Familiar de Spotify.

  • Control parental. Esta característica, según palabras de la propia Spotify, había sido muy demandada por los usuarios del plan. Los padres, a partir de ahora, podrán controlar si sus hijos pueden tener acceso a las canciones marcadas con ‘Contenido Explícito’. El artista puede marcar una canción como ‘explícita’ para así advertir a los oyentes.
  • ‘Family Mix’. Los miembros del Plan Familiar podrán tener acceso a una playlist exclusiva, confeccionada a partir de todas las canciones que escuchan. La playlist se irá actualizando regularmente, y se podrá controlar qué miembro de cada familia participa en dicha lista. De este modo se pretende potenciar el uso conjunto en familiar del plan, ya sea en un trayecto en coche en las vacaciones, haciendo la cena o el almuerzo conjunto o durante una fiesta familiar en el fin de semana.
  • ‘Family Hub’. Los titulares del Plan Familiar tendrán a su disposición un único lugar en el que podrán añadir o eliminar a miembros de dicho plan, actualizar la dirección de la vivienda asociada y ajustar el contro parental de la cuenta.
  • Seis cuentas. El Plan Familiar seguirá contando con seis cuentas a la vez, siempre que sus usuarios vivan bajo el mismo techo por un precio global de 15 euros.

La audiencia de usuarios de Spotify que escucha podcast aumenta al doble en lo que va de año

Los miembros de Spotify, tanto los del Plan Familiar como los que cuentan con una individual Premium, pueden disfrutar de un catálogo de más de cincuenta millones de canciones.

Lo más escuchado por los usuarios del Plan Familiar de Spotify

Además de estas nuevas funcionalidades, para celebrar el quinto aniversario Spotify ha revelado algunas estadísticas curiosas de su Plan Familiar.

Las canciones más escuchadas por los miembros del plan familiar en todo el mundo son:

‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper, incluida en la banda sonora original de la película ‘A Star is Born’.

‘Sunflower’, incluida en la banda sonora de la película ‘Spiderman: un nuevo universo’, interpretada por Post Malone y Swae Lee.

‘Happier’ de Bastille y el DJ Marshmello

¿Y cuáles son los artistas más escuchados por los miembros del Plan Familiar de Spotify? Pues podríamos enumerar grandes divas como Ariana Grande, fenómenos sociales adolescentes como el de Billie Eilish, super estrellas como Drake, clásicos incombustibles como Queen o representativos del R’n’B modernos como Khalid.

Además en mercados seleccionados, muy pronto tendremos disponible ‘Disney Hub’, un nuevo contenido que engloba canciones de películas Disney, Pixar y Marvel, además de Star Wars y playlists exclusivas como Disney Hits o Disney Sing-Alongs.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...