Instagram Stories contará con nuevas funciones de Boomerang y Layout

Instagram dio un giro de 180 grados en su historia al incorporar las denominadas historias efímeras, que todo el mundo conoce coloquialmente como ‘las Stories’. Estos pequeños clips de vídeo han monopolizado Instagram, siendo la función de la aplicación más querida por sus usuarios. Dentro de las Stories tenemos, ademas, múltiples efectos, filtros y máscaras con las que enriquecer la experiencia de grabación, además de herramientas con las que poder crear GIFs e incluso collages, aunque está última la encontramos fuera de la sección de Stories.

Instagram, como sabe lo importante que son las Stories para los  usuarios, sigue mejorando sus funciones y añadiendo nuevas características. Por un lado, los desarrolladores de la aplicación estarían planteándose integrar ‘Layout’, la aplicación de collage de Instagram, dentro de las Stories, para que pudiésemos compartir nuestros collages. Además, también quiere mejorar la experiencia en las Stories añadiendo novedades en la aplicación de Boomerang, esa herramienta en la que grabamos pequeños clips que luego se reproducen en loop y que tanto usamos para dar saltos en la playa.

Ahora se podrán hacer tres tipos distintos de ‘Boomerang’ con la nueva versión de Instagram. La primera, demominada ‘Hold’ en la que el loop se detiene al final de cada bucle; Dynamic en la que el loop se ‘retuerce’ al final del bucle; Slowmo, versión más lenta del Boomerang que todos conocemos; por último, Duo y Duo 2, con los que podremos jugar con la velocidad del bucle.

Aún no sabemos nada acerca de esta nueva función que se estaría probando en futuras versiones de Instagram. Toda esta información la ha vertido una famosa bloguera especializada en este tipo de filtraciones desde su blog personal, en el que podréis ver una divertida animación para ver mejor en qué consisten estos nuevos vídeos ‘Boomerang’. Además, según nos indica, los iconos de Instagram van a sufrir un rediseño que  mejorará su aspecto visual enormemente.