Cómo compartir tus Instagram Stories con un enlace directo

La gente de Instagram no se toma vacaciones en verano y sigue dotando a la red social de fotografía con toda suerte de funciones, elementos y stickers. Junto a la nueva función Chat que se puede incluir en los Instagram Stories como una pegatina más, también hemos comprobado la llegada de una nueva función. Consiste en compartir una Instagram Story mediante un enlace. Algo que haría mucho más sencillo esto de llevar fuera de la red social estos contenidos. O, al menos, de hacer llegar una story a alguien de manera cómoda.

Según nuestras pruebas, la función ya está disponible para unos cuantos usuarios. Nosotros hemos podido probarla en Android, y hemos comprobado su presencia al revisar nuestras propias Instagram Stories. Aquí, junto a los iconos y botones ya habituales como destacar o compartir en Facebook, ahora aparece un nuevo icono con el símbolo de una cadena o un enlace. Este está acompañado por el texto Copiar enlace.

Instagram Stories

El proceso es realmente sencillo de llevar a cabo. Solo hay que pulsar sobre el icono para que el móvil, automáticamente, copie en el portapapeles la dirección de esa story concreta. No importa que sea foto o vídeo, el icono está presente y parece que el enlace se vincula a cada uno de los contenidos.

Una vez que el enlace se ha copiado solo tenemos que ir allá donde lo queramos pegar para compartir. Puede ser una conversación de WhatsApp, donde estemos debatiendo sobre el contenido publicado. Pero también se puede pegar en un correo electrónico, en una publicación de Facebook, en un chat de Telegram, etc. Allá donde se pueda pegar texto se puede pegar este enlace. ¿Para qué? Ahí reside el quid de la cuestión. Y es que Instagram parece realmente interesada en llevar sus Instagram Stories más allá.

Compartiendo los contenidos de Instagram Stories

La estrategia queda clara para Instagram: llevar más allá de sus propios dominios los contenidos que se publican en esta red social. Eso sí, de momento parece que la cosa se mantiene limitada. Y es que solo podemos compartir nuestros propios stories, y no los que vemos en otros perfiles.

enlace de instagram stories

Si fuera así, muchos de los contenidos de famosos, influencers y demás cuentas llamativas tendrían aún más visibilidad al ser compartidas por otros usuarios. O incluso por medios de comunicación que a veces usan estas fuentes para ilustrar noticias.

Habrá que ver si Instagram decide mantener la función y extenderla a todos los usuarios. Y ver cómo estos la usan.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...