instagram

Instagram añade una nueva característica a sus Stories. Un nuevo sticker de chat para interactuar con nuestros seguidores. Una forma más de hacer de la app de mensajería una red social más abierta, donde los usuarios pueden chatear con nuestros amigos, seguidos ya seguidores. Esta nueva pegatina para las Instagram Stories se une a la de encuestas o preguntas.

La finalidad de este nuevo sticker de Chat es poder entrar en un grupo de conversación similar al de WhatsApp. Al incluir esta pegatina en nuestras historias, los usuarios podrán pulsar para enviarte una solicitud, que tendrás que aceptar o reclinar después. Si la aceptas, se creará un grupo donde podrás chatear con tus seguidores. Es una opción muy interesante para aquellos que buscan conversar con sus seguidores. La opción de aceptar o rechazar la solicitud es una muy buena idea, ya que puedes seleccionar qué usuarios pueden entrar o no.

Cualquier usuario puede utilizar el sticker de chat de Instagram. No hace falta que seas influencer. Para activarlo, solo debes ir a tu cuenta, pulsar el las historias y añadir una nueva. Después, desliza desde la zona inferior y accede a los stickers. Verás la nueva pegatina de chat. Añádela a tu historia. Puedes rotar o agrandar la pegatina, así como poner un título al chat. Al publicar, los usuarios podrán ver ese sticker y pulsar para enviarte una solicitud.

Sticker_chat_instagram

Acepta solicitudes y administra el grupo

Si has creado el sticker aparecerán las solicitudes deslizando desde la zona inferior en la historia. Tendrás que pulsar el botón de aceptar solicitud. Después, se creará un chat en grupo con el nombre que has puesto al sticker. Como eres el administrador, podrás añadir o eliminar a los contactos que están dentro. Recuerda que las historias de Instagram duran 24 horas, por lo que solo podrán entrar aquellos que vean tu historia, a no ser que la incluyas en la opción de destacadas.

Importante: el nuevo sticker de chat no requiere una actualización de la app, aparecerá de forma automática. Si todavía no te sale, espera unos días a que esté disponible en tu cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,