boomerang instagram

En Instagram han sabido diversificar esfuerzos. Y es que no han gastado todas sus balas únicamente en la red social de fotografí­as y ví­deos. También han creado otras aplicaciones útiles y vistosas para crear toda clase de contenido digno de redes sociales como Facebook o la propia Instagram, pero dejando de lado la cuestión estética para apostar por la diversión. Un buen ejemplo de ello es Boomerang, que consigue crear ví­deos realmente llamativos y divertidos para causar sensación y conseguir un buen número de me gustas en otras redes.

Se trata de una aplicación de grabación de ví­deos un tanto peculiares. La diferencia respecto a otras aplicaciones es el formato resultante, que se asemeja más a un GIF que a un ví­deo. Y es que lejos de ser un sencillo ví­deo de unos cuantos segundos, el contenido se reproduce en bucle de principio a fin, y de fin a principio. Algo que permite centrar la atención sobre un gesto o un detalle concretos. Además, este ví­deo se reproduce como si se tratase de una serie de fotografí­as, consiguiendo un efecto stop-motion de lo más curioso. Cualidades más que suficientes para crear un ví­deo divertido para causar sensación en redes sociales.

boomerang

Ahora bien, aunque Boomerang cuenta con todas las herramientas necesarias para crear el contenido, el usuario debe de poner algo de su parte para conseguir el mejor resultado. Y es que no todo vale en Boomerang, pudiendo seguir unas reglas básicas para lograr ví­deos realmente vistosos y peculiares:

  • Luz. Tanto en fotografí­a como en ví­deo es realmente importante. Y es que sin una escena bien iluminada se pierden detalles y se fuerza a las cámaras de los móviles a aplicar mayor sensibilidad ISO, lo que acaba traduciéndose en ruido y poca calidad en el resultado. Si puedes conseguir una luz natural y abundante, el resultado tiene muchas posibilidades de ser bueno.
  • Movimiento. Boomerang ha sido creada para detallar gestos y movimientos. Así­, los mejores ví­deos son aquellos que captan un instante de acción. Claro que, para conseguir el mejor resultado, lo ideal es fijar el móvil a un trí­pode o evitar su movimiento durante la grabación. Esto permitirá grabar solo el movimiento del protagonista (ya sea una persona, un animal o un objeto), sin que se refleje el temblor de las manos o si se ha grabado en movimiento. De esta forma toda la atención recae sobre quien protagoniza el ví­deo. En caso contrario, moviendo también la cámara a la hora de grabar, lo más probable es que los espectadores queden mareados.
  • Encuadre. Está estrechamente relacionado con el punto anterior. Para evitar que el ví­deo resulte demasiado casero o poco vistoso, lo mejor es tratar de centrar la atención sobre la acción que se quiere reproducir en bucle. Así­, lo más recomendable es centrar en el medio de la imagen al protagonista: la acción. O, si se prefiere, utilizar la teorí­a de los tercios para resultar estéticamente más atractivo. Todo ello evitando que la acción solo esté de paso en el ví­deo.

boomerang instagram

Con solo estas claves y un poco de práctica, Boomerang nos permite retratar gestos, acciones y momentos de forma divertida y vistosa. Y lo que es mejor, con algo de calidad. Algo que ayudará a que el contenido sea más viral y reciba más valoraciones en redes sociales. Boomerang está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp