boomerang instagram

El equipo de Instagram acaba de lanzar una nueva aplicación. Se llama Boomerang, y aunque resulta poco novedosa, busca seguir la tendencia de las redes sociales en la que se apuesta por el ví­deo. Se trata de una aplicación capaz de crear ví­deos cortos con un curioso efecto de movimiento que recuerda a los archivos GIF. Esas imágenes animadas tan famosas que circulan por Internet. Ahora bien, se trata de algo diferente en esencia. Una herramienta con la que crear contenido de lo más llamativo para llenar Facebook e Instagram con toda clase de animaciones.

Boomerang es una aplicación independiente de Instagram. Esto significa que funciona sin necesidad de tener una cuenta en la red social de fotografí­a. De hecho, Boomerang permite crear contenidos sin crear una cuenta, facilitando que cualquier usuario lo utilice. Eso sí­, recomienda vincularse con Instagram o Facebook para compartir los ví­deos resultantes de forma directa y sencilla en estas redes sociales.

Su funcionamiento es la mar de sencillo. Basta con iniciar la aplicación para activar la cámara del terminal. En este momento sólo queda capturar un momento o instante en tan sólo un segundo. Para ello la aplicación cuenta con un único botón que dispara la cámara, capturando 10 instantáneas seguidas de forma muy breve. Después, se encarga de hacer un ví­deo con ellas. Lo curioso es que este ví­deo se reproduce de principio a fin y de fin a principio. De ahí­ el nombre de Boomerang.

boomerang instagram

Esto rompe con la idea de los GIFs, que no son ni más ni menos que fotos estáticas que se muestran una detrás de otra en un solo archivo de imagen. Así­, Boomerang crea verdaderos ví­deos a través de imágenes estáticas, aunque el resultado visual es bastante similar. Eso sí­, destacando sobre ellos por el efecto de avance y retroceso de su reproducción. Cuestión que permite crear ví­deos sorprendentes.

Una vez creado el ví­deo, la aplicación lo muestra para que el usuario pueda apreciar la creación y, si lo desea, compartirla. Para ello ofrece tres opciones. Por un lado está Facebook, lanzando el ví­deo al muro del usuario para que cualquier amigo lo vea. Otra opción es Instagram, donde los ví­deos cortos funcionan especialmente bien. Por último está la opción Otros, donde es posible escoger cualquier otra aplicación instalada en el terminal por la que se quiera compartir este ví­deo, ya sea correo electrónico o incluso WhatsApp.

[vimeo]https://vimeo.com/143161189[/vimeo]

Lo curioso de Boomerang es que no ofrece nada realmente nuevo. Y es que otras aplicaciones de fotografí­a ya contaban con herramientas similares. Sin embargo, el equipo de Instagram ha logrado centrarlo en una aplicación sencilla y muy directa. Todo ello apostando por el nuevo formato de moda en las redes sociales: el retrato. Es decir, los ví­deos verticales. Algo que la tecnologí­a móvil, las aplicaciones de retransmisiones y la propia Instagram (al romper su formato cuadrado), han conseguido imponer.

Lo bueno es que Boomerang está disponible ya para Android e iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play Store y App Store.