5 trucos para sacarle el máximo provecho a YouTube Kids

Si eres padre, tío, o vives rodeado de niños, seguro que conoces YouTube Kids. El YouTube para los más peques de la casa nos aporta mucha tranquilidad a la hora de dejarles delante de la aplicación. No solo porque el contenido que ofrece está permitido para ellos, también por sus diferentes funciones, entre las que se encuentran un temporizador, así como la posibilidad de habilitar o deshabilitar la búsqueda de vídeos en el caso de que queramos disponer de un mayor control.

Si aún no conoces en profundidad cómo se las gasta YouTube Kids en acción, y quieres conocer algunos trucos para sacarle el máximo partido, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos cinco trucos que te vendrán muy bien a ti y a los peques.

1. Configura la búsqueda

YouTube Kids te da la posibilidad de activar o desactivar la búsqueda de contenido. Si la activas el menor tendrá la posibilidad de buscar vídeos nuevos que le interesen disponibles en la app. Al desactivarla imitarás su experiencia, pero tendrás un mayor control de lo que está viendo. No obstante, ten en cuenta que el equipo de YouTubeKids revisa todo lo que se sube a la plataforma, de forma que lo que se emite está permitido para ellos.

YouTube Kids

Cuando inicias por primera la aplicación, podrás seleccionar si quieres activar o desactivar la búsqueda automática. Si te registraste hace un tiempo, la permitiste, pero ahora quieres cambiarlo, solo tienes que entrar en los ajustes de la app haciendo clic en el candado que aparece justo en la parte inferior de la pantalla. Antes tendrás que pasar por una prueba matemática (compleja para menores de 7 años). De las opciones que se muestran, accede a Ajustes, Privacidad, Desbloquear vídeos.

2. Ajusta el temporizador

Imagina que quieres que tu hijo use el móvil o tableta una hora y no pase de ahí. YouTube Kids también te permite poner un límite de uso, de modo que puedas controlar mejor el tiempo que pasa el menor delante de la app. Para ajustar el temporizador tienes que volver a los ajustes de la aplicación e ir hasta la pestaña temporizador. Una vez dentro, establece el límite de tiempo que quieras. El máximo son 60 minutos, por lo que si quieres dejarle que vea algo más, una vez pase ese tiempo tendrás que volver a activar el tiempo manualmente de nuevo.

Temporizador

Ten en cuenta que cuando han pasado los minutos establecidos, la app se bloqueará y tu hijo no podrá usar más el servicio.

3. Pausa el historial de reproducciones

La configuración de YouTube Kids te permite desactivar la opción que permite a la app usar los nuevos vídeos que se ven o los términos de busca que se le recomiendan al menor. Si realmente lo que quieres es tener un control total y completo de lo que ve tu hijo, te recomendamos que actives esta función. Accede a ella desde el perfil de tu hijo, dentro de Ajustes, Mis hijos. El sistema te pedirá que introduzcas tu contraseña de Google.

YouTube Kids

Una vez dentro, ve hasta la parte inferior y pulsa en Pausar el historial de reproducciones. Esta casilla viene desactivada por defecto.

4. Elije una imagen de perfil

Es posible que cuando tus hijos vean la imagen de perfil predeterminada de YouTube Kids no quieran ser una jirafa y prefieran otro tipo de animal o figura. Puedes enseñarle las opciones, pulsando encima de la foto de perfil (en la parte superior derecha) y entrando en editar (justo debajo de la imagen preestablecida). Hay muchas imágenes diferentes, desde una tostada muy simpática hasta un unicornio con cascos, o un oso panda que no se separa de su hoja.

5. Personaliza el contenido de la app

¿Sabías que puedes personalizar el contenido de la app en función de la edad del menor? Esto quiere decir que YouTube Kids mostrará vídeos más infantiles si el rango de edad se sitúa entre 3 a 6 años, que entre 10 a 16, por ejemplo. Esto es importante, puesto que si tu hijo solo tiene 5 años seguro que no quieres que vea aún vídeos para niños más mayores. Aunque ten en cuenta que de todos modos, todo lo que aparezca en esta servicio está permitido para los menores de edad. Se trataría solamente de una cuestión de aprendizaje, mejor siempre que vaya poco a poco.

Youtube Kids contenido

Es por esto que es importante que vayas cambiando la edad de tu hijo conforme vaya creciendo y siga usando la aplicación. Puedes hacerlo desde su propio perfil de usuario. Del mismo modo, si tienes dos hijos con edades diferentes, lo mejor es que cada uno de ellos tenga un perfil distinto y no el mismo para los dos. Puedes crear un nuevo perfil dentro de Ajustes, Mis hijos en Añadir uno nuevo. Introduce tu contraseña de Google y crea un nuevo perfil con el nombre del menor, edad y fecha de nacimiento. Lógicamente, si lo que quieres es que el contenido se ajuste a la edad del menor es importante que pongas la edad exacta y no una aproximada. Una vez que crees este nuevo perfil, cuando vayas hasta el apartado Mis hijos verás los dos (uno debajo de otro) para que los vayas cambiando según proceda.