5fa92399ed0c7

Si eres usuario frecuente de YouTube pero la publicidad te resulta molesta, es probable que te interese aprender cómo quitar los anuncios de YouTube en Android.

Hay que tener en cuenta que los anuncios son lo que permiten que puedas disfrutar de tus vídeos de YouTube de forma gratuita. Por lo tanto, en principio no hay una forma gratuita y totalmente legal de quitar los anuncios de la red de vídeos. La forma legítima que el servicio tiene programado es la contratación de YouTube Premium. El servicio de pago de la aplicación para ver vídeos te permite tanto acabar definitivamente con la publicidad como guardar vídeos para poder verlos cuando no tengas conexión a Internet o poder reproducir música con la app en segundo plano.

¿El problema? Que YouTube Premium es, como su nombre indica, un servicio de pago. El precio de este servicio es en principio de 12 euros al mes, aunque hay ofertas en planes familiares y para estudiantes. Si lo único que te interesa es escuchar música, también puedes optar por una posibilidad un poco más económica. Se trata de YouTube Music, que cuesta 10 euros mensuales, y que también tiene diferentes ofertas para obtener precios rebajados.

Adblock YouTube

maxresdefault-1

Si no estás dispuesto a pagar por quitar los anuncios, otra opción que tienes a tu disposición es la de utilizar Adblock YouTube.

El problema es que esta opción no te permitirá quitar los anuncios en la aplicación de YouTube, sino que tendrás que entrar desde un navegador. Pero es perfectamente posible usarlo en Chrome para Android, de forma que puedas ver tus vídeos favoritos en tu smartphone sin publicidad. Es un poco más incómodo que contratar YouTube Premium, pero tiene la ventaja de la gratuidad.

Para comenzar a usarlo, te recomendamos que entres en la web de Adblock y descargues su aplicación para Android. Esta herramienta te permitirá evitar que aparezcan anuncios en tus sitios web favoritos, no solo en YouTube sino también en otros como Twitch o Facebook. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que en principio se trata de una aplicación pensada para móviles Samsung, por lo que si tienes otra marca puedes encontrarte con problemas.

Truco para quitar publicidad en YouTube

3

Si Adblock no te ha terminado de convencer y buscas otro truco para quitar publicidad en YouTube, tienes otras opciones a tu alcance. Una de ellas es la aplicación OGYoutube. Se trata de una app alternativa que te permite acceder a todo el contenido que tienes en YouTube, pero en una aplicación que no es la original. Y dicha aplicación es totalmente gratuita y no tiene publicidad. Además, no necesita que tengas root en tu teléfono, por lo que podrás instalarla de manera sencilla. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no está en la Play Store, por lo que tendrás que instalarla como aplicación de terceros.

Esta aplicación te permitirá también reproducir música de YouTube en segundo plano y hacer descargas, incluso directamente en formato MP3.

El único problema que tiene esta aplicación es que no se suele actualizar muy a menudo, por lo que a veces presenta problemas de estabilidad. Pero en principio está bastante bien valorada por los usuarios, y te permite hacer prácticamente todo lo que puedas necesitar.


OTROS TRUCOS PARA YouTube