youtube-premium

Cada vez hay más gente que utiliza Youtube como alternativa a Spotify y otros servicios similares para escuchar música. El problema es que siempre tienes que tener la aplicación de la plataforma de vídeos abierta. Y como esto puede ser un poco molesto, son muchos los usuarios que se preguntan cómo reproducir Youtube en segundo plano en Android. La solución más sencilla tiene un nombre: Youtube Premium. Se trata del servicio de suscripción de la plataforma que, a cambio de una cuota mensual, te permite algunas funciones adicionales entre las que se encuentra la reproducción en segundo plano.

En principio, Youtube Premium tiene un precio de 11,99 euros mensuales, aunque hay un plan específico para escuchar música por 9,99 euros, un precio similar al de Spotify. También puedes encontrar precios especiales en plantes familiares o descuentos para estudiantes. Y si quieres asegurarte de que este servicio de pago te ofrece todo lo que buscas, tienes a tu disposición la posibilidad de un mes de prueba totalmente gratuito tras el que podrás decidir si sigues pagando o no.

Escuchar YouTube en segundo plano en Android 2021

xiaomi-youtube-premium-gratis-segundo-plano

Y si no estás dispuesto a pagar, ¿no hay ninguna otra manera de escuchar Youtube en segundo plano en Android en 2021? La realidad es que sí, podrás hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. En el navegador Chrome, entra en la web de Youtube
  2. En el menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha, selecciona la opción Ver como ordenador
  3. Navega hasta el vídeo que quieres escuchar y dale al play
  4. Sal de la aplicación Chrome
  5. Reanuda la reproducción desde la barra de notificaciones

De esta manera, podrás escuchar tus canciones favoritas en segundo plano sin mayores problemas, aunque es cierto que es un poco más engorroso que darle al play directamente desde la aplicación. Por lo tanto, si escuchas música en tu móvil a menudo es posible que te merezca la pena invertir en un plan de pago que te permita hacerlo de forma más cómoda.

Pero si solo vas a necesitas saber cómo reproducir Youtube en segundo plano en Android de forma ocasional o si tu situación económica no te permite un plan de pago, la solución del navegador puede resultar bastante cómoda. Siempre tienes la posibilidad de tener la web del portal de vídeos almacenada en favoritos o incluso como página de inicio para poder llegar a ella de manera más sencilla, y así podrás escuchar música de forma cómoda sin necesidad de invertir ni un euro.

Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada

youtube-vlc

Una opción que te puede solucionar el problema de cómo escuchar Youtube con la pantalla apagada es recurrir a la aplicación VLC.

Este es un reproductor de vídeos que te permite abrir cualquier vídeo, tanto desde tu smartphone como desde sitios externos, incluyendo Youtube. Para ello, entra en Youtube y elige el vídeo que quieras reproducir. Pulsa en Compartir y elige la opción Play with VLC. Una vez en dicha aplicación, en el desplegable de la esquina inferior derecha elige Reproducir como audio.

Esta opción te permitirá que el vídeo se siga reproduciendo incluso aunque salgas de la aplicación de VLC o incluso si tienes la pantalla del móvil apagada. Todo ello sin necesidad de pagar de más. Porque, al igual que con la reproducción en segundo plano, si optas por contratar Youtube Premium el problema de no poder escuchar en segundo plano también se acabará al momento.

Otros trucos para YouTube