youtube-logo-laptop-4692

Aunque al principio Twitch era una plataforma destinada al mundo gamer y juvenil y Youtube era más generalista, lo cierto es que ambas plataformas de vídeo en streaming cada vez van acercándose más. Tanto en el tipo de contenidos que se comparten como en características. Y, de hecho, Youtube acaba de anunciar que va a copiar una de las opciones más interesantes de Twitch: la posibilidad de crear clips de los diferentes vídeos para posteriormente compartirlos con otros usuarios. Una opción que lleva en la plataforma gamer desde 2016.

Qué son los nuevos clips de Youtube

Los clips son pequeños recortes que podremos hacer a cualquier vídeo disponible para posteriormente compartirlo en cualquier red social.

Estos clips, como ha confirmado Google, tendrán una duración de entre 5 y 60 segundos. Por lo tanto, si quieres enseñar a un amigo algo que ha ocurrido en un momento concreto de un vídeo de Youtube, ya no será necesario que le pases el vídeo al completo. Podrás seleccionar únicamente el trozo que te interese, de manera que vayas directo al grano mostrando justo lo que necesitas.

Esta nueva función ha sido lanzada hoy mismo, de momento solo para un número reducido de creadores, ya que se trata de una nueva opción en pruebas. Pero se espera que próximamente esté disponible para cualquier vídeo que puedas encontrar en la plataforma.

También de momento estará únicamente disponible para Android y escritorio, aunque se espera su llegada a iOS próximamente, de forma que puedas usarlo desde cualquier dispositivo.

1322159

Cómo crear un clip en Youtube

Aunque de momento solo está disponible en unos pocos vídeos y creadores, ya puedes probar a crear tus propios clips y compartirlos con otros usuarios. Puedes hacerlo tanto en un vídeo como en un streaming. El proceso para crear los clips basados en vídeos de Youtube es bastante sencillo, y muy similar al de Twitch y otras plataformas. Solo tienes que seguir los pasos que indicamos a continuación. Verás como no tardas más de unos segundos en hacerlo:

  1. Empieza a ver un vídeo que tenga esta opción activada.
  2. Debajo del vídeo, haz clic en el icono con la forma de una tijera.
  3. En el recuadro que aparecerá, selecciona la parte del vídeo que quieres recortar. Recuerda que debe durar entre 5 y 6o segundos.
  4. Escribe un título para el clip con un máximo de 140 caracteres.
  5. Haz clic en el botón Compartir Clip.
  6. Selecciona la red social en la que quieras compartirlo. También podrás compartirlo por correo electrónico, copiar el enlace o insertarlo en un sitio web.

twitch-youtube-logo-banner

Youtube y Twitch, una competencia cada vez más potente

Cuando Twitch apareció en el mercado del streaming, parecía tener un público muy definido. Fue presentado algo así como el Youtube de los videojuegos, y se trataba de una plataforma destinada principalmente a la retransmisión de partidas en directo. Pero con los años se ha ido diversificando, y ahora podemos encontrar en ella streamings prácticamente de cualquier tema.

Esto puede hacer que, poco a poco, le vaya comiendo terreno a Youtube. Si se gana la fama de ser una plataforma más moderna, es posible que especialmente el público más joven deje de lado el servicio de Google para pasarse a su competencia más directa.

Este miedo a convertirse en una plataforma desfasada puede ser lo que ha llevado a Youtube a plantearse copiar algunas características populares, como el caso de los clips, que llevan disponibles en Twitch desde hace ya varios años. Al final, cuando llega una mayor competencia, solemos salir ganando los usuarios, que obtenemos un mayor número de posibilidades.