tik-tok-1

Si tienes poco espacio de almacenamiento disponible en tu smartphone, es posible que te hayas planteado cómo liberar espacio de TikTok.

La popular red social es una de las aplicaciones que más espacio ocupan, por lo que si tienes un móvil sin demasiado espacio esto puede convertirse en un problema.

Si necesitas dejar algo más de espacio libre, una de las formas más fáciles de hacerlo es borrar caché. La memoria caché es lo que hace que tarde un poco menos en cargar la aplicación, pero a cambio ocupa un espacio que puede ser interesante para otras cosas. Si quieres liberar un poco tu teléfono borrando la caché, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. Entra a tu perfil de TikTok
  2. Pulsa sobre los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en el apartado Caché y datos móviles
  4. Pulsa en Liberar espacio
  5. En el espacio Caché pulsa sobre el botón Vacío y habrás borrado la memoria caché de la app
photo5780573102340683023

Siguiendo los mismos pasos, también es posible borrar de un plumazo las descargas que hayas hecho desde la aplicación. Esta es una forma incluso más efectiva si te preguntas cómo liberar espacio de TikTok, pero es importante que tengas en cuenta que desaparecerá todo lo que hayas descargado desde la app, desde vídeos hasta filtros.

También tienes la posibilidad, en el mismo apartado de Liberar espacio, de acabar con los borradores que hayas hecho en la app. Los borradores son los vídeos que no has llegado a publicar pero que guardaste por si querías publicarlos más tarde. Si necesitas ganar un poco más de espacio, un idea muy práctica es que te des una vuelta por dichos borradores para ver si hay alguno que ya no vayas a necesitar. De esta manera, ganarás espacio en tu móvil sin perderte nada.

Cuánto ocupa TikTok

media-handler

Si entramos en la Google Play Store, podremos comprobar de manera sencilla que la aplicación de TikTok para Android tiene un peso de 88MB. Por lo tanto, ese es el espacio mínimo que debemos tener en nuestro teléfono para que podamos descargar la aplicación. Pero la realidad es que la respuesta a la pregunta cuánto ocupa TikTok es un poco más amplia.

Y es que, como hemos detallado en el apartado anterior, conforme vayamos utilizando la aplicación iremos añadiendo filtros, descargas y memoria caché. Por lo tanto, es muy probable que cuando llevemos un tiempo de uso de la app esos 88MB iniciales se hayan convertido en muchos más. Además, hay que tener en cuenta que la cantidad total de espacio que terminará usando la aplicación será mayor conforme vayamos dando un uso más amplio a la app.

De esta manera, si utilizamos TikTok con mucha frecuencia, será necesario que contemos incluso con algunos centenares de MB libres en nuestro dispositivo, ya que de lo contrario nos estaremos encontrando constantemente con problemas de espacio.

Si nos falta espacio, siempre podemos recurrir a los trucos que hemos comentado en el apartado anterior para liberar un poco de almacenamiento. Pero la realidad es que estar constantemente borrando caché y descargas puede terminar resultando un poco tedioso. Por lo tanto, en el caso de que seas un usuario muy habitual de TikTok lo más recomendable es que te asegures de que siempre vas a tener suficiente espacio libre para no tener problemas.

Otros trucos para TikTok

Una vez que hayas solucionado tus problemas de almacenamiento, puede ser interesante aprender otros trucos que te permitan sacarle el máximo partido a TikTok:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.