CÓMO BUSCAR VÍDEOS EN TIKTOK

¿Te acuerdas de ese vídeo…. Sí, ese vídeo en el que salía gente bailando…? ¿Cómo era? ¡Si lo vi en TikTok! Pero no lo encuentras, claro. Y es ahora cuando te preguntas: cómo buscar vídeos en TikTok. Pues bien, aquí te vamos a dar varias claves para que tengas todas las opciones de tu parte a la hora de encontrar esos vídeos que ya has visto y te han llamado la atención, o de los que te han hablado y que vas corriendo a buscar porque nadie te pasa el enlace. ¿No sabes cómo buscar vídeos en TikTok? Pues en tuexperto.com te enseñamos.

Básicamente tendrás que entrar en TikTok y pinchar sobre el icono de la lupa para ir a la pestaña de búsqueda. Hasta aquí no te hemos descubierto nada nuevo. Lo bueno de TikTok es que, como Google, cuenta con sugerencias de búsquedas. Así que solo tendrás que escribir unas cuantas letras de lo que estés buscando para encontrarte con opciones que pueden ser lo que estás buscando. Pero hay varias cosas más que deberías conocer.

tiktok-buscar-videos-02
tiktok-buscar-videos-03

Cómo buscar en TikTok en PC

Pero si lo que quieres es saber cómo buscar en TikTok en PC, la cosa cambia bastante. Y es que la versión web de TikTok no es tan avanzada como la aplicación para móviles. Algo que supone perder herramientas de búsqueda como los filtros y las pestañas. Es decir, que deberás tener más claro aún el nombre de la cuenta del usuario con la que te quieras topar. Si no será muy difícil buscar un contenido en concreto.

Eso sí, puedes hacer búsquedas generales sin problemas. Puedes buscar temas sobre los que quieras ver vídeos como “perros”, por ejemplo. Encontrarás cuentas relacionados con el término de búsqueda, pero sin afinar ésta para encontrar algo más específico.

tiktok-buscar-videos-05

Lo que sí está disponible en la versión web de TikTok en el ámbito de búsquedas son las sugerencias y autocompletado. De esta forma, si no conoces en detalle el nombre de un usuario podrás escribir solo unas cuantas letras al respecto y mirar la lista de sugerencias. Podrás ver las cuentas verificadas y las que no lo están. Eso sí, estas sugerencias solo afectas a nombres de cuenta, por lo que no te servirá para encontrar hashtags o efectos.

Por cierto, no caigas en la “trampa” de descargarte la aplicación de escritorio para tu PC. Esta versión de TikTok es un mero reflejo de la web, sin añadidos en el ámbito de las búsquedas. Así, desde el PC, ya sea en la web o en la aplicación de escritorio, las búsquedas solo están dirigidas a cuentas. Ni siquiera podrás buscar contenido relacionado con un término. Tan solo los perfiles de otros usuarios que sí estén relacionados.

Cómo saber si mis contactos tienen TikTok

Y llegados a este punto en el tema de las búsquedas: ¿cómo saber si mis contactos tienen TikTok? Y es que no siempre se buscan los vídeos más populares, las cuentas más llamativas o los efectos más sorprendentes. También se puede cotillear para saber qué amigos, familiares y conocidos están en TikTok grabando vídeos. Eso sí, tendrás que compartir tu agenda con TikTok.

Para ello solo tienes que ir a la pestaña Yo que te llevará a tu perfil dentro de TikTok. Una vez aquí fíjate en el icono de la esquina superior izquierda. Ese con un monigote y un +. Aquí podrás invitar a la gente a que conozca TikTok. Lo interesante es que hay un par de opciones que te permitirán contactar directamente con esas personas que conoces, y de las que ya tienes sus números de teléfono o su amistad en Facebook, a través de TikTok. Muy útil para saber quién está ya en esta red social.

tiktok-buscar-videos-04

Basta con que elijas la opción Invitar a amigos o la de Buscar contactos para compartir la agenda con TikTok y ver a quién puedes invitar y a quién no. Lo único malo de esto es que esas personas deben haber registrado su teléfono y haberlo compartido también con TikTok para que aparezca en esta lista la opción de contactar con ellos y no solo la de invitar.

La tercera opción es algo más útil. En este caso TikTok te permite buscar entre tus contactos de Facebook aquellos que cuenten con una cuenta en esta red social de vídeos. Tendrás que dar permiso a TikTok para revisar esta información de Facebook y ver si alguno ha vinculado su cuenta o ha llevado a cabo los mismos pasos que tú. Si es así podrás ver qué personas, amigas en Facebook, también tienen TikTok.


OTROS TRUCOS PARA TikTok