como-cambiar-la-edad-en-tiktok

Este artículo te enseñará cómo cambiar la edad en TikTok, un proceso que no podemos hacer nosotros directamente, por lo que tendrás que ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente. Es bastante habitual cometer un error en este sentido, ya que la aplicación sólo nos pide introducir nuestra fecha de nacimiento al instalarla, por lo que si lo hemos hecho sin fijarnos, podemos encontrarnos con algún problema, ya que algunas funciones de la aplicación sólo están disponibles para mayores de 18 años.

Para modificar tu fecha de nacimiento no tienes más alternativa que ponerte en contacto con el Centro de ayuda de TikTok. En tu aplicación, pulsa en ‘Yo’, después en el icono de los tres puntos de la parte superior y busca ‘Informar de un problema’. Accede a ‘Cuenta y Perfil’ y encontrarás la opción ‘Editar perfil’. Verás varias opciones que no se ajustan a lo que buscamos, así que accede a ‘Otro’.

edad-tiktok-1

Como necesitaremos una ayuda más detallada, tendremos que pulsar en ‘Aún tengo problemas’. Te aparecerá un formulario en el que podrás explicar lo sucedido y además adjuntar hasta cuatro fotografías que demuestren tu edad real, lo que ayudará a los empleados de ByteDance a corroborar que tu petición es legítima. Sabemos que compartir información personal es algo bastante delicado e incluso la propia aplicación aconseja no adjuntar fotos personales, así que, salvo casos muy particulares, es más recomendable crear una cuenta desde cero poniendo cuidado a la hora de introducir la fecha de nacimiento. Además, este proceso no es instantáneo, por lo que tendrás que esperar varias horas o incluso días hasta que tu perfil sea modificado.

tiktok-edad-2

No puedo registrarme en TikTok por mi fecha de nacimiento

“Me he descargado la aplicación pero no puedo registrarme en TikTok por mi fecha de nacimiento”. Esta queja es bastante habitual, sobre todo entre los más jóvenes y quienes ingresan su fecha de nacimiento de forma aleatoria. La edad mínima para tener una cuenta en TikTok está fijada en 13 años, por lo que nadie menor podrá tener acceso a la aplicación. Si te apresuraste a la hora de crear tu perfil y fijaste tu fecha de nacimiento, por ejemplo, en 2010, tendrás que afrontar el proceso que ya te detallamos arriba con el centro de soporte.

Cómo ver tu edad en TikTok

Si quieres saber cómo ver tu edad en TikTok, lo único que puedes hacer es solicitar tus datos. Pulsa el icono ‘Yo’ y luego el menú superior con el icono de los tres puntos. Entra en Privacidad -> Personalización y datos -> Descargar datos de TikTok. Ahí podrás solicitar un informe con todos tus datos en la aplicación, pero esto no implica que puedas consultarlo inmediatamente.

TikTok especifica que las solicitudes se procesan en un plazo aproximado de 30 días a los que después, en la pestaña ‘Descargar datos’, habrá que sumar uno o dos más. Este archivo sólo podrá ser accesible durante cuatro días, por lo que si quieres consultarlo más adelante, tendrás que reiniciar el proceso. Como ves, es un proceso bastante complejo que desespera a muchos usuarios.

datos-tiktok-1

Para hacerte una idea aproximada de la edad con la que te registraste, tendrás que estar comprobar a qué funciones puedes acceder o no. Si pusiste una edad inferior a 13 años, sencillamente no podrás acceder, mientras que si los datos que introdujiste están entre 13 y 18, no podrás hacer retransmisiones en directo o utilizar los mensajes privados.

https://www.youtube.com/watch?v=E9KVQQFnuwo

OTROS TRUCOS PARA TikTok