Cómo activar embellecer en TikTok

¿Alguna vez te has preguntado cómo activar Embellecer en TikTok? Esta función no es exactamente el modo ‘Belleza’ que podemos encontrar en la parte derecha de nuestra aplicación, sino una más detallada con la que podemos cambiar aspectos de nuestra cara en el que caso de que queramos disimular algo. En este artículo ya te detallamos todos los nuevos recursos que están a tu disposición con este modo.

Para poder activarlo, asegúrate de tener la última actualización de TikTok en tu móvil y comprueba si al ir a publicar un vídeo aparece en tu menú de la derecha un icono con forma de cabeza como el de la imagen. Pulsa sobre él y aparecerán muchas opciones para mejorar la forma de tu cara, los ojos, jugar con los tonos de luz… En definitiva, una sesión virtual de maquillaje en toda regla.

Esto es lo que durarán los nuevos vídeos de TikTok

No aparece embellecer en TikTok

Por desgracia, hay multitud de quejas de usuarios que descubren que no aparece Embellecer en TikTok. Esto es porque no es una versión que esté disponible para todos los usuarios por el momento, lo que ha desatado bastantes críticas.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de TikTok que aclare por qué no está disponible para todos los usuarios. Varias teorías apuntan en el sentido de que es una cuestión de popularidad, aunque también hay usuarios con pocos seguidores que tienen disponible esta función. Tampoco parece una cuestión de tener un dispositivo Android o iOS, así que lo único que sabemos es que es una lotería en la que puedes ser agraciado (y aparecer más agraciado de paso en tus vídeos) o no. Parafraseando a Shakespeare, embellecer o no embellecer, he ahí la cuestión.

Otros efectos para embellecer en TikTok

Si no has tenido suerte con tu versión de la aplicación, no te preocupes: hay otros efectos para embellecer en TikTok. Todos los usuarios tienen a su disposición en el menú de la derecha el modo ‘Belleza’ (ver imagen), que es una versión más ligera del modo ‘Embellecer’. Esta función hace unos pequeños retoques en el enfoque de tu cámara y hace que tu piel aparezca más lisa. El modo ‘Belleza’ es mucho más fácil e instantáneo de usar que ‘Embellecer’, únicamente pulsando en el botón ya se harán las modificaciones automáticamente por parte de la aplicación.

whatsapp-image-2021-03-08-at-12-05-47

Como podrás comprobar, esta alternativa no es la panacea ni mucho menos, pero no deja de ser una ayuda extra para los que no tienen disponible ‘Embellecer’. Por desgracia, a día de hoy no hay ninguna noticia sobre una mayor disponibilidad de este modo por parte de los desarrolladores de TikTok

Si te vas a la sección de ‘Efectos’ que aparece en la parte izquierda de tu aplicación, también tendrás a tu disposición otras muchas alternativas para mejorar tus fotografías sin necesidad de utilizar el embellecedor. Además, recuerda que TikTok tiene también varios filtros que, como en el caso de Instagram, dan un toque distinto a tus publicaciones. Todo es cuestión de estudiar cuál es la mejor opción para ti y sacarle el máximo partido posible.

De todos modos, la naturalidad siempre tiene hueco en las redes sociales, por muy superficial que parezca el mundo. Recuerda que los hashtags #sinfiltro y #nofilter tienen una gran aceptación tanto en TikTok como en Instagram, así que no tener en tu móvil el modo ‘Embellecer’ no es el fin del mundo.  

Otros trucos para TikTok

Cómo contar tus seguidores de TikTok en directo

Por qué no me aparecen todos los efectos en TikTok

Cómo hacer una encuesta en TikTok

Cómo hacer una retrospectiva en TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.