Cómo maquillarte virtualmente para grabar vídeos en TikTok

¿Estás a tope con TikTok? ¿Te gusta preparar la escenografía, el vestuario e incluso el maquillaje para crear tus vídeos? Pues entonces ya habrás descubierto que toda esta producción lleva un tiempo muy valioso. Y puede que el confinamiento te haya dado ese tiempo, pero quizá te haya quitado paciencia. En cualquier caso, si quieres aparecer divina o divino en cualquier vídeo de TikTok, cuentas con unas cuantas herramientas para mejorar tu imagen y aspecto sin necesidad de maquillarte o de tener el mejor rostro para tus vídeos.

Eso sí, en nuestras pruebas hemos encontrado esta función solo en iPhone. Además, parece que existen varias versiones con más o menos herramientas para retocarte antes de empezar a grabar. Así que asegúrate de actualizar tu aplicación y comprobar que cuentas con la función Embellecer. Es un icono con forma de rostro que aparece en la pantalla de grabación. Te lo explicamos paso a paso a continuación.

modo embellecer

Modo Embellecer

La función de la que te hablamos quizá te haya pasado desapercibida. Es una versión distinta al modo belleza, que solo se encarga de disimular tus arrugas y líneas de expresión, y de suavizar los colores y la imagen. En este otro caso, el modo Embellecer, tenemos herramientas que son capaces de cambiar el aspecto de tu cara si quieres mostrar una imagen más estilizada. Vaya, la mejor opción para tener una cara de aspecto fresco o incluso un poco maquillada aunque la realidad sea bien distinta.

Para utilizarla solo tienes que pulsar el botón + como si fueses a grabar un nuevo TikTok. Aquí, en la parte superior derecha de la pantalla verás diferentes botones como el de cambiar de cámara, el del temporizador, el de los filtros… y también el de Embellecer. Está representado por una figura humanoide. Pues bien, pulsa sobre él para encontrarte con un montón de opciones para mejorar tu aspecto.

TikTok

Al pinchar en el icono se despliega la parte inferior de la pantalla con diferentes herramientas. Aquí es donde hemos visto una variedad diferente según las versiones de TikTok. Comprueba cuáles son las herramientas que te aparecen a ti. Entre ellas estarán algunas como:

  • Suavizar: para tratar de disimular arrugas e imperfecciones de tu rostro y piel.
  • Forma: para adelgazar el óvalo de tu rostro.
  • Ojos: con lo que agrandar el tamaño de tus ojos.
  • Contraste: para mejorar el claroscuro de la imagen y que se vean más o menos todos los detalles.
  • Dientes: sirve para aclarar el color blanco de tus dientes.
  • Base de maquillaje: te ayuda a darle tono a tu piel como si fuera una base.
  • Colorete: para darle un poco de color a los pómulos.
  • Pintalabios: pinta tus labios con un color más intenso que el natural.
  • Sombra: te aplica un poco de sombra de ojos y te añade efecto pestañas postizas.
  • Contorno: este efecto te aplica contouring para dar la sensación de que tus rasgos (pómulos y mandíbula) están más marcados y visibles.
@memijrzTUTORIAL DE EFECTO DE BELLEZA! ##parati ##efectodebelleza ##tiktokfilter ##filtrodebelleza ##tiktok ##makeupfilter ##tutorial♬ sonido original – memijrz

Lo interesante es que puedes aplicar todos o algunos de estos efectos sobre tu imagen. De esta manera conseguirás el resultado que prefieras. Ya te aseguramos que si sumas todo al máximo el resultado será poco realista, pero la mar de llamativo. Un punto a favor de TikTok es que cada efecto cuenta con una barra reguladora, con lo que podrás aplicarlo en diferentes grados. De nuevo, tendrás que invertir algo de tiempo en dejarlo como a ti te gusta o te siente bien. Pero así podrás obtener resultados más naturales, si no quieres pasarte con el maquillaje o la deformación de tu cara.

Con todo esto listo ya puedes empezar a grabar. Dependiendo de la luz, el entorno en el que grabes y la calidad de tu móvil estos efectos permanecerán sobre tu rostro de forma más o menos realista. Trata de grabar con buena luz para conseguir que los efectos se apliquen correctamente sobre tus rasgos y se muevan al mismo tiempo que tu cara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...