oct2-9waystodrivetrafficwithinstagramstories-feature-mf-1

Si eres de los que usan la red social fotográfica prácticamente para todo, seguro que te has preguntado cómo poner en Instagram Swipe Up.

Swipe Up es una función de la red social que te permite acceder a un enlace simplemente deslizando el dedo hacia arriba desde una Historia. Por lo tanto, es una herramienta pensada especialmente para aquellas personas con cuentas profesionales. De hecho, tiene una limitación, y es que para poder utilizarla debes tener como mínimo 10.000 seguidores.

Si cumples con esta opción, poner un enlace con Swipe Up en Instagram es un proceso bastante sencillo. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación, que no te resultarán muy complicados si estás habituado a publicar historias:

  1. Crea una historia en Instagram
  2. Pulsa en el icono de las cadenas que encontrarás en la parte superior
  3. Escribe la URL del link al que quieras que se dirija tu historia
  4. Edita la historia como quieras
  5. Publica la historia

Una vez que la historia se haya publicado, verás como aparece una opción para deslizar el dedo hacia arriba. Cada vez que un usuario lo haga, podrá llegar al enlace que hayas compartido de manera sencilla y rápida, algo que resulta muy cómodo.

Enlaces en Instagram Stories sin 10K seguidores

como-usar-instagram-stories-ads

Cómo hemos comentado anteriormente, necesitas tener al menos 10.000 seguidores para poder utilizar el Swipe Up en Instagram. Pero si no es tu caso, es posible que te hayas preguntado si existe alguna manera de publicar enlaces en Instagram Stories sin tener 10K seguidores. Y la realidad es que no es imposible, pero sí resulta bastante complicado.

Para empezar, hay aplicaciones que te permiten compartir en las historias de Instagram añadiendo un link. Es el caso por ejemplo de Spotify. Si compartes una canción como historia de Instagram, aparecerá el link para que lo escuchen otros usuarios en la plataforma. El problema es que con esto sólo tendrás la opción de publicar enlaces muy concretos y determinados. Pero en el caso de que la aplicación de la que quieras compartir en enlace tiene esa opción, puedes tenerla en cuenta.

Si no es posible, siempre te queda la posibilidad de compartir mediante mensaje directo o poner el ya clásico link en bio.

No puedo poner un enlace en Instagram Stories, ¿por qué?

create-professional-instagram-stories-ads-to-swipe-up

Es posible que, incluso teniendo una cuenta con más de 10.000 seguidores te hayas visto alguna vez en la situación de pensar no puedo poner un enlace en Instagram Stories, ¿por qué?. En principio, la posibilidad de poner el Swipe Up debería aparecer de manera automática. Pero puede ocurrirte que no te encuentres la opción disponible.

Si acabas de llegar a los 10.000 seguidores o abrir tu cuenta Business (otra opción que te permitirá resolver el problema de cómo poner en Instagram Swipe Up), es posible que tardes un poco en ver esa posibilidad disponible. También te recomendamos que tengas la aplicación de Instagram actualizada a la última versión, ya que lo contrario puede darte problemas. Y si sigues sin arreglar el problema, te recomendamos que te pongas en contacto con soporte de la red social.

Otros trucos para Instagram

Tanto si tienes el número de seguidores suficiente para hacer Swipe Up como si no es el caso, Instagram es una aplicación que te permite hacer muchas cosas interesantes. Si quieres conocer un poco más, te invitamos a que aprendas estos trucos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.