reclama-tu-perfil-de-spotify

En Spotify tenemos dos nombres que nos permiten identificarnos: el nombre de usuario, que sirve para identificarnos y que no podemos cambiar, y el nombre de perfil, que es el que aparece en nuestras playlists y el que pueden ver nuestros amigos. Y saber cómo cambiar el nombre de perfil en Spotify puede ser muy útil si te cansas de tener siempre el mismo.

Si vas a hacer el cambio de nombre de perfil desde un smartphone o tablet, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ve a la pantalla de inicio, pulsando sobre el botón con forma de casa
  2. Entra en Configuración, pulsando para ello el botón con forma de rueda
  3. Pulsa en Ver perfil
  4. Selecciona la opción Editar perfil
  5. Pulsa sobre tu nombre de perfil y escribe el que quieras
  6. Pulsa sobre Guardar para que se confirmen los cambios.

Siguiendo este mismo proceso también podemos cambiar nuestra foto de perfil, que ayudará a nuestros amigos a identificarnos. En general, si quieres hacer cualquier cambio en tu cuenta, será en este mismo apartado de configuración en el que deberás hacerlo.

Dónde cambiar el nombre de perfil en Spotify para PC

spotifycalidadaudio

Desde el móvil no parece muy complicado, pero si sueles usar la plataforma de streaming desde el ordenador es posible que te preguntes dónde cambiar el nombre de perfil en Spotify para PC. La realidad es que el proceso a seguir es muy parecido al que encontramos en la versión para móvil, aunque con algunos pequeños aspectos cambiados de sitio:

  1. Ve a la sección de inicio
  2. Dentro de esta pantalla, entra en Preferencias
  3. Pulsa sobre Editar Perfil
  4. Pulsa encima de tu nombre para mostrar, de manera que puedas cambiarlo
  5. Pulsa en Guardar

En el caso de que tengas tu cuenta conectada con Facebook, en principio el nombre de usuario que aparecerá será el que tengas en la red social. Pero en el momento en el que hagas, desde el PC o desde el móvil, los pasos necesarios para cambiarlo, podrás ver como el nombre de usuario cambia y se pone el nuevo que desees, que podrás modificar siempre que quieras.

Al igual que en la versión para móvil, cuando seguimos los pasos de cómo cambiar el nombre de perfil en Spotify podemos modificar también nuestra foto de perfil. Es cierto que la foto en esta red social no suele ser tan importante como lo es en otras como Facebook o WhatsApp. Pero nunca está de más saber que podemos modificar nuestro perfil como queramos, e incluso cambiar nuestra foto o nombre personal por otro que resulte menos identificable.

Por qué mi nombre de usuario de Spotify son números y letras

usuario-spotify

Como hemos comentado al principio, una cosa es el nombre de usuario y otra el nombre de perfil. Ello puede llevarte a preguntarte por qué mi nombre de usuario de Spotify son números y letras.

La realidad es que este nombre de usuario es un nombre que te asigna Spotify para identificarte y diferenciarte de otros usuarios de la red social. Pero no tiene ninguna utilidad para ti. El nombre que verán las personas que te sigan es el de perfil, que podrás modificar cuando quieras como hemos explicado anteriormente. Y para iniciar sesión te basta con la dirección de correo electrónico. Por lo tanto, la realidad es que ese número de usuario con números y letras te resulta indiferente.

Otros trucos para Spotify

Independientemente del nombre de usuario que elijas, lo más interesante de Spotify es su catálogo y las miles de opciones que tienes a la hora de escuchar música. Y para poder sacarle el máximo partido, lo ideal es que te conozcas todos los trucos que puede aportarte la red social. A continuación te contamos algunos de los que te hemos enseñado recientemente: