20190117054213

Spotify tiene posibilidades casi infinitas para escuchar música, pero utiliza para ello conexión a Internet. Y como no siempre tenemos disponible una red WiFi o queremos gastar nuestros megas, es posible que te hayas planteado alguna vez cómo descargar música en Spotify. Y esto es algo que resulta muy sencillo para aquellas personas que tengan una cuenta Premium.

Para descargar una canción, un disco o una playlist, simplemente tienes que buscarla en el buscador de la aplicación para móviles. Posteriormente, tendrás que deslizar el botón de descarga que encontrarás junto al título. En cuestión de segundos o minutos (dependiendo de la velocidad de tu conexión o el tamaño de la lista de reproducción) tendrás las canciones que desees descargadas en tu teléfono, de forma que puedas escucharlas siempre que quieras.

Por defecto, Spotify únicamente descargará música cuando tu teléfono esté conectado a una red WiFi, aunque puedes cambiar esta opción en los ajustes de la aplicación. De todas formas, es recomendable que hagas la descarga cuando te encuentres conectado a una red inalámbrica, ya que de lo contrario el gasto en megas puede ser bastante alto.

¿Se puede descargar música en Spotify gratis?

spotydl-15764-3

Si no dispones de una cuenta Premium, es posible que te hayas preguntado si se puede descargar música en Spotify gratis. La respuesta es que no es posible, al menos no legalmente. La posibilidad de descargar tu música para poder escucharla cuando no cuentes con una conexión a Internet es una de las diferencias entre la cuenta gratuita y la cuenta de pago. Por lo tanto, si quieres tener a tu disposición la posibilidad de descargar música fácilmente no tendrás más remedio que pagar.

Sin embargo, tenemos que decir que existen programas que te permiten descargar canciones directamente desde listas de reproducción de Spotify de forma gratuita. Uno de ellos es Spotydl. En este programa podremos obtener en mp3 todas las canciones procedentes de una lista de reproducción de Spotify con solo copiar y pegar la dirección de la misma.

Dónde se descargan las canciones de Spotify

7b4b9ab3-bc31-4022-bb26-f9052cc1e9ef-16-9-aspect-ratio-default-0

Para elegir dónde se descargan las canciones de Spotify si utilizas Spotify Premium tendrás que entrar en los ajustes de la aplicación. Allí podrás elegir si las canciones que descargues se irán a la memoria interna del teléfono o a la tarjeta SD. Si tienes un teléfono con poca capacidad de almacenamiento o si sueles descargar listas de reproducción muy largas, te recomendamos que te decantes por esta última opción, de forma que no te encuentres con problemas de memoria.

Las canciones, playlists o discos que hayas descargado aparecerán en la sección Tu biblioteca de la aplicación. Por lo tanto, ahí podrás encontrar todo aquello que tengas guardado en la memoria de tu smartphone, junto con las canciones que hayas guardado aunque en principio no tengas intención de descargarlas. Esa sección aglutina toda tu música guardada.

Recuerda que las canciones de Spotify no se guardan en formato MP3, por lo que tendrás que escucharlas en todo momento a través de su propia aplicación.


OTROS TRUCOS PARA Spotify