spotify-ya-no-permite-enviar-musica-a-google-home

Actualización:

24 de febrero de 2021. Spotify ha afirmado que la imposibilidad de enviar contenido a los Google Home en cuentas gratuitas es un error. Según la compañía, “Spotify Free es una parte importante de nuestra experiencia a través de Google Assistant y no hay planes de eliminarlo. Somos conscientes de este problema y nuestros equipos han trabajado juntos en una solución, que ya se ha resuelto”.

En su reciente evento, Spotify presentó una serie de novedades muy interesantes. Por ejemplo, pronto llegará una nueva interfaz. La compañía también anunció que, a lo largo de este año, los usuarios podrán disfrutar de música en alta fidelidad, en un formato sin pérdida. Esta última funcionalidad irá asociada a una suscripción especial.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Spotify perderá algunas características a la hora de enviar música a dispositivos inteligentes, como los Google Home.

Los usuarios con cuentas gratuitas ya no pueden enviar música a los altavoces de Google

Enviar contenido a los altavoces de Google desde Spotify es muy sencillo, ya que la aplicación aprovecha las ventajas de Google Cast. No obstante, a partir de ahora, esta función solo va a estar disponible para aquellos usuarios que paguen una suscripción prémium.

spotify-ya-no-permite-enviar-a-los-google-home-1

Spotify está haciendo una gran esfuerzo, no solo por acercar la música a todo tipo de personas, sino, también, por convertirse en una plataforma de podcasts. Los usuarios gratuitos pueden disfrutar de ambas características, aunque con ciertas limitaciones, como la aparición de anuncios cada cierto tiempo o la imposibilidad de descargar archivos sin conexión. Ahora, además, no podrán enviar ningún contenido desde el móvil a su altavoz inteligente ni a un Chromecast.

No está todo perdido: hay alternativas

google home family

De momento, hay dos maneras de eludir esta prohibición por parte de Spotify. En primer lugar, aún se puede configurar una cuenta gratuita en la aplicación de Google Home. Así, es posible pedir música o retransmisiones de radio mediante comandos de voz, incluso sin pagar una suscripción.

Por otra parte, recuerda que los altavoces inteligentes de Google disponen de Bluetooth. Lo único que debes hacer es emparejar tu teléfono con el altavoz usando este protocolo de conexión e iniciar la reproducción. Evidentemente, este método no es tan cómodo como el que se realizaba mediante Google Cast, sobre todo si tienes varios altavoces.

Otros trucos de Spotify

En TuExpertoApps ya hemos hablado de otros trucos de Spotify. ¿Quieres conocerlos?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.