como-cambiar-la-foto-de-una-playlist-de-spotify-desde-el-movil-1

Spotify es una de las plataformas más interesantes para poder escuchar tus canciones favoritas. Si tienes organizados los temas que más escuchas en playlist y quieres personalizar más estas listas fácilmente desde tu dispositivo te interesará conocer cómo cambiar la foto de una playlist de Spotify desde el móvil.

Si has creado una lista de canciones o varias en Spotify te habrás dado cuenta de que por defecto la aplicación pone de portada una imagen en la que mezcla las carátulas de las cuatro primeras canciones de esa lista. Algo que puede valer pero que no tiene porque representar tu lista de reproducción. Te contamos como puedes cambiar esa imagen desde el móvil sin mucho esfuerzo.

Cómo cambiar la foto de portada de una playlist en Spotify

Si quieres saber cómo cambiar la foto de portada de una playlist en Spotify te lo mostramos paso a paso de una manera muy sencilla.

Desde tu dispositivo móvil debes abrir Spotify y pulsar después en “Tu biblioteca”. Ahí verás todas las listas de reproducción que tienes. Ves a la que quieres cambiar la foto de portada. Una vez dentro de la lista de canciones verás tres puntitos debajo de la carátula pulsa en ellos y después en “Editar”.

Después pulsa en “cambiar imagen”. Tu dispositivo abrirá unas pestañas para que elijas la foto. La puedes seleccionar de tu galería de fotos del móvil si eliges “elegir de tu fototeca” o también puedes “hacer foto” en ese momento.

Si la seleccionas de la galería de fotos de tu móvil verás que la imagen se recorta por defecto ya que tiene que ser cuadrada. Elige la imagen que quieras y después pincha en “guardar” para que se quedé ya fijada como carátula de tu playlist.

Cómo personalizar una playlist en Spotify

Si ya tienes claro cómo cambiar la foto de una playlist de Spotify desde el móvil pero quieres cambiar y darle tu toque personal a otras características de una lista de canciones te explicamos cómo personalizar una playlist en Spotify.

Cada una de las playlist tienen diversas funciones que te pueden ayudar a identificarlas mucho mejor si, por ejemplo, tienes varias listas de reproducción.Para conocer estas formas de personalización abre la aplicación, pulsa en “Tu biblioteca” y elige la playlist a personalizar. Después pincha en los tres puntitos y se abrirá una nueva pantalla con varias opciones que te contamos a continuación.

como-cambiar-la-foto-de-una-playlist-de-spotify-desde-el-movil-2

La primera que aparece es la de Añadir canciones. Si quieres ampliar la playlist puedes buscar esa canción que te encanta y la quieres incluir. Spotify además te muestra un listado de sugerencias. Si deslizas de derecha a izquierda de la pantalla te mostrará esas sugerencias en función de las que has escuchado recientemente por ejemplo.

Si pulsas en “editar” dentro de la playlist puedes cambiar la imagen de portada, como te hemos explicado anteriormente pero también puedes modificar el título de la playlist con solo pulsar sobre el texto. Además puedes “añadir descripción”, lo que te servirá para poner la información que quieras sobre esa lista de canciones, por ejemplo el año de las canciones o el estilo musical.

Tambien puedes “hacer secreta” la playlist para que ninguno de tus contactos ni usuarios de Spotify la vean y si la “haces colaborativa” cualquiera de tus amigos puede añadir canciones a ella.

Si has decidido que esa lista de canciones ya no te interesa  puedes también eliminarla. La última de las opciones que aparece es la de “compartir”. Pulsando verás que se abre una pantalla para que elijas la red social o la aplicación de mensajeria donde quieres mostrar o enviar tu playlist.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.