Cómo hacer que Netflix descargue automáticamente tus series favoritas 1

Netflix tiene una nueva función en Android que mejora su dinámica de descargas inteligentes. Una novedad que ayudará a tener siempre nuevo contenido para descubrir y visualizar en modo offline.

¿Eres de los que miran Netflix de forma offline? Entonces te encantará la nueva opción que se sumado a la app de Android, para que no te pierdas tus series favoritas o contenido que pudiera interesarte.  ¿Cómo puedes habilitar esta nueva función? Te lo contamos en detalles a continuación.

Cómo descargar automáticamente contenido de Netflix

Netflix ya cuenta con una opción de descarga inteligente que permite liberar espacio en el móvil mientras visualizas los episodios descargados. De esa manera, no tendrás que realizar el proceso de forma manual.

Pero ahora Netflix da un paso más allá con una nueva función de descargas: “Descargas para ti”. Esta función es completamente diferente ya que Netflix tomará la iniciativa de descargar automáticamente contenido que considera podría ser de tu interés.

Esta elección de descargas automáticas se basará en tu historial de visualizaciones. Así que si viste los primeros episodios de determinada serie es posible que Netflix te descargue los siguientes episodios. O puede que descargue episodios de series o películas que no conoces, pero que se relacionan con el género o temática que te gusta.

Cómo hacer que Netflix descargue automáticamente tus series favoritas 2

De esa manera, siempre tendrás contenido offline para ver en Netflix desde tu dispositivo. ¿Cómo habilitas y configuras esta nueva función? Solo tienes que seguir unos pasos:

Verás que te permite elegir entre 1, 3 o 5 GB. Para que tengas una idea, Netflix menciona que 3 GB te darán unas 12 horas de contenido. Una vez que estableces esta opción, solo resta activarlo y esperar que Netflix te sorprenda. Esta nueva función está disponible solo en Android, aunque esperan llevarlo a dispositivos iOS.

Cómo descargar películas en Netflix

Si no te interesa la nueva función, y que Netflix decida por ti, puedes optar por descargar series o películas de forma manual.

¿Cómo puedes descargar películas de Netflix en tu móvil? Es simple. Solo pulsa sobre la película que te interesa para ver la tarjeta de información. Tal como ves en la imagen, te da la opción de “Descargar”, así que elígela para que Netflix comience el proceso de descarga.

Cómo hacer que Netflix descargue automáticamente tus series favoritas 3

¿Qué pasa si te quieres pausar la descarga o cancelarla? Selecciona “Descargando” para que te muestre el menú que ves en la imagen.

¿Dónde encontrarás todas las descargas de Netflix? Todos los episodios o películas descargados se listan en la sección de “Descargas”. Pero si recuerdas qué episodios o películas has descargado, puedes ir directamente a ese contenido para reproducirlo. Verás que todo lo que tengas offline en Netflix se marca en azul.

Otros trucos para Netflix

Las descargas para ver offline contenido de Netflix no es el único truco que puedes aplicar para aprovechar a tope la app. También puedes probar estos trucos: