Cómo bloquear con un código PIN tu cuenta de Netflix

Hace tiempo que Netflix permite añadir un código PIN para restringir las series y películas que tienen una clasificación de edad alta. Desde los ajustes de la cuenta podemos bloquear con un código de cuatro dígitos aquel contenido enfocado a personas mayores de 7, 13, 16 o 18 años. De esta forma, los más pequeños no podrán acceder a este contenido, salvo que activen la visualización con un PIN. Ahora, esta opción también llega a los usuarios de tu cuenta.

Es una función muy útil para que los más mayores no tengamos que poner un PIN cuando vayamos a ver este tipo de contenido. Con solo poner un código PIN para nuestra cuenta, ya serviría. Además, también es útil si compartimos Netflix. Así nadie se mete en nuestro usuario a ver una serie o película que ya hemos empezado. Para bloquear con un código PIN tu cuenta de Netflix, tendrás que ir a la configuración de la cuenta. Se accede desde el navegador. Pulsa aquí para ir a los ajustes. A continuación, inicia sesión con tu cuenta de Netflix.

Captura de pantalla 2020-04-08 a las 9.50.47

En el apartado de ‘Perfil y control parental’, pulsa sobre tu usuario. Después, haz clic donde dice ‘Bloqueo de perfil’. Pulsa en cambiar. Pon la contraseña de tu cuenta. Ahora, selecciona el perfil y haz clic en el botón que dice ‘Solicitar un PIN para acceder al perfil’. Te pedirá un código de cuatro dígitos para que podamos ponerlo rápidamente con el mando de nuestro televisor. Confirma para que se guarden los datos. Recuerda actualizar la aplicación en todas las plataformas para poder aplicar el PIN.

Mejoras en el control por contenido y edad

Captura de pantalla 2020-04-08 a las 10.01.34

Además de esta opción de bloqueo de usuario, Netflix también ha añadido nuevas medidas de restricciones en el contenido. Ahora podemos bloquear el contenido para adultos, mayores de 7 años, 13 o 16, por cada usuario. Además, también se nos permite bloquear las series o películas por su nombre, para que así no aparezcan al buscarlas en la plataforma. De esta forma, si tenemos un usuario para los más pequeños de la casa, podemos establecer restricciones solo en esa cuenta.

Por otro lado, la posibilidad de bloquear los títulos por sus nombres es muy útil. Sobre todo para aquel contenido muy popular en la plataforma pero que puede ser algo inadecuado para los más pequeños.