Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo: cómo instalar Netflix

Netflix ha cambiado el mundo, algunos estudios apuntan a que la gente ya no sale tanto como antes a raíz de este fenómeno y los clásicos videoclubs se han quedado sin apenas gente con el precio que los principales servicios de streaming tienen. A pesar de esto, la aplicación sigue avanzando y añadiendo nuevas características que hacen de la plataforma una de las más completas (por mucho que digan que otros servicios le vienen pisando los talones). Netflix es compatible con un montón de dispositivos (desde Smart TVs hasta los móviles más viejos con Android) pero es ahí donde a veces se muestra el clásico mensaje: “Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo”.

Si esto sucede, no te preocupes, hay una solución muy simple. La versión actual de la aplicación de Netflix no es compatible con todos los dispositivos y de hecho si tienes uno antiguo o con una ROM no certificada vas a tener que instalar otra versión diferente de Netflix que no aparece en Play Store. Si al intentar descargar Netflix desde Play Store te aparece el mensaje “Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo” entonces sigue leyendo.

¿Cómo instalar Netflix en dispositivos no compatibles?

Hay una versión de Netflix que se usa, especialmente, para dispositivos con Android 5.0 Lollipop (pues los últimos avances en la aplicación la han vuelto incompatible con sistemas antiguos). Esta versión es compatible con móviles Android desde la versión 4.4 KitKat hasta la versión 7.1.2 de Nougat. Para poder instalar Netflix en tu móvil o tableta Android solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desinstala la aplicación de Netflix que tienes instalada en tu móvil.
  • Bastará con buscar Netflix en la Google Play Store y pulsar en el botón Desinstalar.

Hecho esto, ve a Ajustes y busca la opción Seguridad. Encontrarás ahí una casilla llamada Fuentes desconocidas o Instalación desde Orígenes desconocidos. Marca esta casilla para poder instalar un APK externo a Google Play Store.

  • Haz clic aquí para descargar la aplicación de Netflix. Se empezará a descargar el archivo y una vez finalizada la descarga bastará con abrir el panel de notificaciones y pinchar en ella para instalar la aplicación.
  • Una vez instalada la aplicación ya puedes iniciar sesión con tu correo y contraseña de Netflix usando el teclado de la pantalla.

Y con esto estaría, podrás ver Netflix en tu teléfono o tableta Android no compatible. ¿Era fácil, a que sí? Aquí tienes otro tutorial que te explica cómo ahorrar datos en Netflix pero recuerda no caer en bulos de esos que prometen 1 año gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...