Comprueba si estás viendo Netflix a la mejor calidad

Netflix, una de las plataformas de series y películas más populares, está disponible en un amplio catálogo de dispositivos. Podemos ver cualquier contenido desde el móvil con la app, desde el ordenador, la TV o incluso en pantallas inteligentes. En la mayoría de estos dispositivos la plataforma puede reproducir en máxima resolución. Eso sí, siempre y cuando el contenido esté disponible (no todo el catálogo de Netflix está en 4K) y tengamos un dispositivo compatible. Además de una buena conexión a internet. Así puedes comprobar si estás viendo Netflix a la mejor calidad.

En primer lugar, debes saber que no todos los planes de Netflix tienen la misma resolución. La plataforma tiene distintos precios para la suscripción, y el principal cambio entre la opción más económica (Plan Básico) y la más cara (Plan Premium) es la calidad del contenido. El plan básico nos permite ver contenido en SD. La opción estándar en resolución HD, y el plan premium en 4K. Por lo tanto, si tienes el plan básico o estándar, y aunque tengas una TV UHD, no podrás ver el contenido a 4K.

Indiferentemente del plan, ¿cómo puedo saber si estoy viendo Netflix a la mejor calidad? Deberás hacer una prueba de velocidad, y dependiendo del resultado podrás saber si Netflix llega a reproducir ese contenido a la mejor calidad. Para ello, ve a la app de Netflix desde tu móvil o tablet. Pulsa en la opción que dice ‘Más’ y selecciona ‘Configuración de aplicación’. Ahora, haz clic donde dice ‘Prueba de velocidad de Internet’. 

comprobar calidad Netflix

Se abrirá una ventana en tu navegador con el test de velocidad de Netflix. Espera a que termine la prueba. Tras unos segundos, el test de velocidad te dirá cuántas Mbps tienes de conexión para reproducir contenido. Ahora bien, ¿qué velocidad se necesita para poder ver Netflix en HD o Ultra HD? Si bien depende de tu operador de fibra, hay un rango de Mbps para saber si podemos ver Netflix a la máxima calidad.

  • Para ver en SD (máxima resolución del plan básico): es necesario al menos 3 MB por segundo.
  • Para ver en HD (máxima resolución del plan estándar): es necesario al menos 5 MB por segundo.
  • Para ver en Ultra HD (máxima resolución del plan premium): Se necesita una velocidad mínima de 25 MB por segundo.

Por lo tanto, es muy fácil llegar a la máxima resolución permitida en el plan estándar, ya que con unas 3 MB de velocidad ya reproduciría en SD (480p). También puede resultar sencillo ver películas y series en HD (1080p) con el plan estándar o Premium. Algo más complicado es reproducir Netflix en resolución 4K, ya que necesitas una velocidad mínima de 25 Mbps, y en una TV es difícil de conseguir, a no ser que tengas fibra óptica en casa o el internet esté conectado por cable o el router esté cerca.

Un truco para ver series y películas de Netflix en alta resolución

Si tu velocidad de internet es lenta y tienes uno de los dos planes más altos, hay un pequeño truco que nos permite ver el contenido a la mejor calidad, y sin necesidad de tener una velocidad de internet alta. Se trata de descargar el capítulo o película en el dispositivo, pero a la máxima calidad. Esto tiene un inconveniente, y es que la descarga tardará bastante tiempo. Además de ocupar más espacio en el almacenamiento interno.

Para descargar series y películas en calidad de vídeo alta, vamos a la app y pulsamos en la opción ‘Más’. Después, en la sección ‘Descargas’, pulsamos donde dice ‘Calidad de vídeo’. Por último, seleccionamos ‘Alta’. Ahora, cuando descarguemos un título se verá a la máxima resolución disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,