Cómo ver películas y series de Netflix más rápido

Quizá no era la idea original de los creadores de contenidos, pero ahora hay una fórmula para ver más películas y series de Netflix en menos tiempo: acelerar la reproducción. Una habilidad que evidentemente no se ha creado para disfrutar de todas las producciones audiovisuales que se ofrecen en este servicio. Pero que puede ser muy útil para quienes quieran revisar algún contenido, o para los que tienen un fuerte FOMO y les faltan horas al día para ver todo lo que se habla de este servicio de streaming. Aquí te enseñamos a usarlo.

Lo único que debes hacer es mantener la aplicación de Netflix actualizada a la última versión. Pásate por Google Play Store o por la App Store, dependiendo de si tienes un móvil Android o un iPhone, para descargar cualquier posible actualización. Y es que, aunque la función fue anunciada hace unos cuantos días, ha tardado en llegar a España. Algo habitual ya que las actualizaciones de grandes servicios se lanzan de manera escalonada para evitar problemas a nivel global. Pues bien, ya está disponible.

Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo: cómo instalar Netflix

Sabrás que cuentas con las nuevas opciones de reproducción solo cuando te pongas a ver algo de Netflix en tu móvil. Cuando comience la reproducción, ahora que tienes la última versión, verás que hay un nuevo botón llamado velocidad. Está a la izquierda del resto de botones como los de saltar capítulo, activar subtítulos o bloquear. Lo reconocerás por contar con el icono de un acelerómetro. Pues bien, pulsa sobre él para tener acceso a todas las velocidades de reproducción.

Y es que no son pocas. Concretamente cinco opciones que te servirán no solo para ir más rápido, sino también para reproducir de manera más lenta. 0,5X reproduce a la mitad de la velocidad normal, mientras que 0,75X lo hace a tres cuartos de la velocidad normal. Son opciones útiles si quieres repasar escenas o situaciones sin que se te escape ningún detalle. También puede ser útil para estudiar idiomas viendo tus series favoritas y tratando de entender todo poco a poco. Pero lo interesante es acelerar la reproducción. Para ello tienes las opciones 1,25X y 1,5X, que aceleran ligeramente las escenas. Suficiente como para restarle unos cuantos minutos al cómputo total de la serie o película si no tienes tiempo que perder.

velocidad de reproducción en Netflix

De hecho la opción más atractiva es la de sumar velocidad a la reproducción. Si eres crítico de cine o televisión, quieres ver o repasar una serie en poco tiempo para que nadie te destripe nada o no quieres acostarte tarde un día, quizá sea una buena opción. Eso sí, tendrás que despedirte de las pausas dramáticas. Pero lo bueno es que Netflix acelera notablemente la acción sin que ello impida entender lo que se ve o lo que se escucha. De hecho, el sonido no se hace agudo e inaudible como cabría esperar. Simplemente más rápido. Así que es una gran opción para recortar tiempos a la hora de consumir contenidos de Netflix.

Si quieres dejarlo todo como estaba selecciona 1x (normal) y no jugarás con la velocidad de reproducción. Esto devolverá todas tus series y películas a la normalidad. Nada de ahorrar minutos ni de parar la acción más de lo que el director quiso cuando se grabó la escena. Esta opción tiene repercusión inmediata, así que no tendrás que recargar el contenido en ningún momento. Tan solo abrir el menú velocidad y elegir la opción que más te interese en cada caso.

Netflix Android

Según Netflix, esta opción viene siendo una constante en las peticiones de los usuarios del sistema desde hace tiempo. Sin embargo, los directores y creadores de contenidos ya han mostrado en varias ocasiones su rechazo a esta clase de funciones. Ahora Netflix te da la opción de utilizarla a tu gusto. Quieras o no. Así que si no tienes tiempo que perder, o si quieres disfrutar el doble de una escena, ya sabes que tienes todas estas opciones en tu aplicación de Netflix.