Netflix-shuffle-reproducción-aleatoria-e1597824033372

¿Te pasas más tiempo decidiendo qué película o serie vas a ver en Netflix que disfrutando de los contenidos? Ese problema está a punto de llegar a su fin. Y es que el servicio de cine y series en streaming ha anunciado que su modo aleatorio, que ya está en pruebas para algunos usuarios, llegará a todo el mundo a lo largo de los primeros meses de este 2021.

Esta nueva función permitirá a la plataforma ofrecerte contenidos que piensan que pueden gustarte basándose en el su algoritmo, para que no tengas que volver a pasar horas dando vueltas al catálogo.

Cómo usar el modo aleatorio de Netflix

Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que el modo aleatorio de Netflix se encuentra en pruebas, por lo que es posible que no lo tengas aún disponible. También que las pruebas se están realizando de momento únicamente en la app para televisión. Por lo tanto, si usas la plataforma desde móvil o web no podrás encontrarla. Si eres uno de los afortunados que pueden usarlo, podrás encontrar un icono de aleatorio debajo de tu nombre de perfil en el momento en que entres en la app.

También hay usuarios que han encontrado este botón de aleatorio en el menú lateral de la pantalla de inicio de la aplicación. Como de momento está en pruebas, puedes encontrarlo en cualquiera de los dos lugares. Para usar el modo aleatorio simplemente tendrás que pulsar ese botón. En cuestión de segundos tendrás en tu pantalla algún contenido que Netflix cree que puede gustarte, sin que hayas tenido que pararte a elegirlo.

20210120_115055

¿Puedo elegir lo que me ofrecerá en aleatorio?

En principio, no parece que vaya a haber una opción de hacer una lista para que Netflix elija aleatoriamente desde ahí. Pero la plataforma sí que se ha ocupado de que los contenidos que se te ofrezcan por medio del modo aleatorio sean de tu agrado.

Hay que tener en cuenta que Netflix cuenta con un algoritmo que analiza nuestros gustos y busca contenidos parecidos. Es el mismo algoritmo que decide qué contenidos recomendados pone en nuestra página de inicio. Este algoritmo analiza los contenidos que ven otros usuarios que han visto las mismas series y películas que tú, y por lo tanto parece que tienen gustos parecidos.

Por lo tanto, aunque obviamente es imposible saber si te va a gustar lo que te ofrezca el modo aleatorio, la plataforma sí que va a tener en cuenta tus intereses.

Este es un paso más en los intentos de Netflix de que no pierdas tiempo en decidir qué ver. Ya en 2019 hizo prueba sobre un modo que pusiera un capítulo aleatorio de series de comedia como Friends o The Office.

¿Cuándo estará disponible el modo aleatorio?

Según ha publicado Techcrunch, el modo aleatorio de Netflix estará disponible para todos los usuarios a lo largo del primer semestre de 2021. Por lo tanto, si aún no eres uno de los afortunados que ha podido probarlo, parece que no queda demasiado para ello.

Pero, aunque no se sabe el número exacto, hay muchos usuarios que ya pueden utilizarlo en su televisor, por lo que puedes intentar utilizarlo desde este mismo momento.

20210120_115115

Opiniones a favor y en contra

Los usuarios de las redes sociales no parecen estar de acuerdo con respecto a la conveniencia o no de la existencia de este botón aleatorio. Mientras algunos piensan que se trata de una opción interesante para no perder tiempo en decidir qué ver, otros piensan que sentarte a ver una película o serie que no has elegido pierde precisamente la esencia de la televisión bajo demanda. Pero al final la idea es que tengamos opciones diferentes para que cada uno pueda decidir lo que prefiera.