Tu Xiaomi Mi 10 no estará completo sin esta lista de aplicaciones

Xiaomi ha lanzado este año dos de los mejores móviles de su historia, los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Como todo móvil de gama alta, viene con su capa personalizada del fabricante (en este caso MIUI) y a pesar de ser una de las mejores, no es perfecta. Hay aplicaciones y funciones que no encontrarás por defecto en tu Mi 10 y por esa razón nos hemos animado a realizar una lista con las 10 mejores aplicaciones para tu Xiaomi Mi 10.

Las 10 mejores aplicaciones para tu Xiaomi Mi 10

Disfruta de la lista porque lo cierto es que hay muchas aplicaciones que le vendrán de perlas a tu móvil Xiaomi de gama alta. Sobra decir que estas aplicaciones también son compatibles con todos los móviles Xiaomi por lo que si has llegado hasta aquí y tienes uno de estos en tu poder, te recomendamos echarle un vistazo igualmente.

Google Camera, con el port de la GCam para el Xiaomi Mi 10

Una de las aplicaciones estrella en todos los móviles que la admite es Google Camera o Gcam. Esta aplicación, que en la actualidad tenemos que instalar en formato APK, nos ayuda a usar el software que usa Google en sus Pixel directamente en cualquier teléfono. El resultado son unas fotos con un mejor procesamiento de imagen del que ofrece la propia aplicación de cámara de Xiaomi.

No es que la aplicación de cámara de Xiaomi lo haga mal pero lo cierto es que la Gcam logra exprimir los sensores de una mejor forma. El único problema de la GCam es que algunas lentes del Mi 10 no se usarán correctamente. Por eso recomendamos la GCam para fotos normales y la cámara de Xiaomi para usar los demás sensores y sacarle el máximo partido a la cámara.

Descarga la Gcam para tu móvil con esta app de Google Play

YouCut, un editor de vídeos fácil de usar y gratuito

YouCut

YouCut es una aplicación genial que vas a necesitar en prácticamente cualquier Xiaomi. El Mi 10 es uno de esos móviles que graba vídeos realmente bien pero es que, además, el editor de vídeos de MIUI no solo ha tardado mucho en llegar sino que no es realmente útil. Con YouCut podrás editar todos los cortos que hagas para sacar resultados muy decentes desde tu móvil.

Sin duda, un editor de vídeo de terceros es necesario en cualquier Xiaomi porque a diferencia de otras marcas no ofrece una solución buena. Con MIUI 12 es posible que este llegue en formato mejorado pero por el momento sus utilidades son más bien pocas y poco intuitivas.

YouCut se encuentra gratis en la tienda de apps de Google

Telegram, para comunicarte y consultar chollos

Telegram

Sería ideal un mundo en el que todos los usuarios se pasasen de WhatsApp a Telegram. Aún así, hay bastantes usuarios en la actualidad en esta plataforma de comunicación y no solo es útil para eso. En Telegram puedes crear una nube privada gratuita a la que subir de todo sin ningún costo. Además, podrás consultar miles de canales con información sobre algún tema concreto, ofertas y más cosas.

Telegram es, en la actualidad, el mayor rival potencial de WhatsApp y aunque falta mucho para que este logre superar a la aplicación masiva, puede convivir con esta perfectamente. Telegram te dará muchas cosas que WhatsApp no trae de serie.

Descarga Telegram desde Google Play Store

Chrome, el mejor navegador

Chrome

Dependiendo de la versión que te compres del Mi 10 lo tendrás con navegador de Xiaomi o no. Todas las versiones te incitarán a usar el navegador de Xiaomi (MIUI). Sin embargo, creemos que este navegador no es el mejor. Sí tiene algunas opciones interesantes como la posibilidad de escuchar música de YouTube apagando la pantalla o incluso la de descargarse los estados de WhatsApp pero no es ni el más privado ni el más seguro.

Para navegar en tu Mi 10 te vamos a recomendar encarecidamente usar la aplicación Google Chrome. Es el mejor navegador para Android y no por su velocidad, sino por su integración con tu cuenta de Google y lo fácil que es acceder a todos tus datos o historial desde cualquier parte. Es cierto que vas a compartir muchos datos con Google pero creemos que es mucho más seguro que hacerlo directamente con otras aplicaciones de terceros.

Seguramente lo tengas instalado, aunque también puedes obtenerlo a través de Play Store

VLC, para reproducir cualquier cosa

VLC

En cuanto a reproductores, un móvil Android no llega a estar completo si no tiene instalado el VLC. Este reproductor no solo te permitirá correr en tu pantalla cualquier cosa sea del formato o resolución que sea sino que además te permitirá descargar subtítulos, conectarte a fuentes de reproducción en LAN y muchas más cosas.

VLC es conocido por todos por ser de código libre pero es que, además de eso, es uno de los mejores que existen y más completos. Con él lo podrás personalizar todo e incluso lo podrás usar también para escuchar vídeos de YouTube con la pantalla apagada. Es un reproductor muy completo y funcional que le vendrá como anillo al dedo a tu Xiaomi Mi 10.

Descarga VLC desde la Google Play

JustWatch, tu guía para los servicios de streaming

JustWatch

Sabemos que hoy en día un móvil no está completo si no estás suscrito a un servicio de películas y series en streaming. Es posible que elijas cualquiera, sea Netflix, HBO, Prime Video o vayas probando los diferentes períodos de prueba para juntarte con varios meses gratis de contenido. Pero casi seguro que si tienes un Mi 10 tendrás algún servicio de este tipo entre tus suscripciones. ¿Y qué pasa si tienes varios? Pues que será imposible enterarte de todas las novedades de los mismos y contenidos que van saliendo.

JustWatch justo hace eso por ti, de una forma que ninguna otra plataforma tiene. JustWatch te preguntará a qué servicios estás suscrito y te irá dando, cada día, todas las novedades de los mismos. JustWatch no solo es útil para eso, también te ayudará a ver dónde está la serie o película que te gusta e incluso te dirá donde comprarla. Es una plataforma útil, gratuita y que todo fan de las series y el cine debería tener en su móvil.

JustWatch está disponible gratis en la Google Play

Photoshop Express, para editar fotos como un profesional

Photoshop Express

Si necesitabas YouCut para editar vídeos, el editor de fotos de MIUI tampoco es que sea ninguna maravilla. Sí es cierto que te será de gran utilidad para rotar fotografías, cambiar el cielo a las fotos o realizar ajustes simples pero no para conseguir ediciones complejas como las que te ofrece Photoshop Express. Este es un editor de Adobe 100% adaptado al móvil que te ofrece algunas herramientas útiles que no encontrarás en ningún otro editor de fotos o imágenes.

Photoshop Express se ha vuelto una de las aplicaciones más útiles para miles de personas por lo intuitivo que es y lo potente que resulta. Si lo tuyo es conseguir buenas fotografías, hacer montajes o realizar ajustes en las fotos para que queden perfectas, Photoshop Express te facilitará esta tarea enormemente. El editor de MIUI no es de los peores que vemos entre los fabricantes de móviles y ofrece características exclusivas como el intercambio de cielos, pero no resulta suficiente cuando queremos hacer una pequeña edición profesional a nuestras fotografías. Además de Photoshop Express también puede ser muy útil Lightroom, también gratis para móviles Android. Este último está más centrado en el procesado de las fotografías pero según el tipo de usuario que seas podrías preferir uno u otro.

Encontrarás Photoshop Express en Google Play

TomTom AmiGO, el colega que te dirá dónde están todos los radares

TomTom AmiGO

El archi conocido Google Maps es uno de los mejores navegadores GPS para móviles que existen, no hay duda alguna de eso. Sin embargo, no es el mejor en algunas cosas como en la detección de radares de una forma precisa. Google Maps ofrece, a día de hoy, algunas alertas de tráfico y accidentes pero no integra un sistema que te permita conocer un mapa de radares distribuidos por el globo. TomTom AmiGO, antiguamente conocida como TomTom Radares es una forma útil de navegar viendo las cámaras de tráfico.

Con TomTom AmiGO podrás saber dónde están todos los radares fijos en la mayoría de países del mundo y también conocer la posible ubicación de los radares móviles gracias a la base de datos de TomTom. En la última versión no solo te permite conocer los radares sino que la podrás usar íntegramente para ver la ruta disponible y llegar a tu destino. La única pega de AmiGO es que en la actualidad no permite seleccionar rutas alternativas aunque esperamos que TomTom la mejore pronto en ese sentido.

TomTom AmiGO está disponible gratis en Google Play Store

Office, la suite de Microsoft agrupada toda en una sola app

Office

Aunque Google tiene una suite excelente para editar archivos, no hay duda de que todo el mundo quiere tener Office en su móvil. Antiguamente Office para Android ofrecía diferentes aplicaciones de forma liosa. En la actualidad esto se ha simplificado tanto que en una sola aplicación puedes tener toda la suite de Office en tu móvil Android. Esta suite la recomendamos encarecidamente mucho mejor que otras para Android como las que trae el Mi 10 de serie.

Es cierto que si solo vas a ver PDFs te será más que suficiente WPS Office pero si buscas algo más necesitas la suite de Office. En esta encontrarás las clásicas aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint e incluso un lector de PDF. Todo en tu móvil desde una misma app y en formato gratuito. Es una de las cosas más recientes que Microsoft ha lanzado para Android pero te permite tenerlo todo en un mismo lugar.

Puedes encontrar la suite de Office en la tienda de apps de Google

YouTube Music, una de las mejores formas de escuchar música en el móvil

YouTube Music

Y por último, pero no por ello menos importante, nos hemos reservado YouTube Music. Últimamente hay muchas ofertas para probar esta aplicación durante unos meses y, a pesar de que el precio sea similar al de Spotify, esta app ofrece más ventajas que te vendrán de perlas. Existen trucos para ver los vídeos de YouTube con la pantalla apagada, pero pagando la suscripción de YouTube lo conseguirás de forma nativa y sin ningún tipo de limitación.

Además, en YouTube Music, encontrarás una amplia biblioteca con todo lo que te hayas traído desde Google Play Music. En la actualidad es una de las mejores aplicaciones para escuchar música y la recomendamos encarecidamente.

YouTube Music está gratis en la Google Play

Esperamos que nuestra selección de aplicaciones para instalar en tu Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro o cualquier otro Xiaomi (porque en realidad todas aplican para un móvil con MIUI), te haya sido realmente útil. Estamos seguros de que con ella podrás sacar mucho más partido a tu móvil.