cine y series

Cómo ha cambiado la forma de ver series y películas. Ha cambiado tan rápido y de un modo tan intenso que ya casi no nos acordamos de cuando teníamos que ir a un videoclub, esperar a que pusieran el programa que nos gustaba en TV o conformarnos únicamente con el contenido que éstas ofrecían. Ahora tenemos un buen puñado de plataformas de contenido multimedia, incluso tú mismo puedes crearte un canal de TV y llegar a millones de personas cada día, en todo el mundo,

Con tanto contenido, a veces, es complicado discernir entre lo que merece la pena y lo que, directamente, podríamos ahorrarnos. Para ello se presenta Flutter, una aplicación Android que nos va a contar qué tal es esa película o esa serie que queremos ver. ¿Que cómo funciona? Pues es muy sencillo, porque no vas a tener que hacer nada. Nada más que instalarla, y ver.

flutter

Cómo elegir la película o serie perfecta gracias a Flutter

Flutter no es una aplicación como otra cualquiera. Lo que hace Flutter es añadir una pestañita lateral a la ficha de la serie o película en cuestión, con su correspondiente nota en IMDb. IMDb es la base de datos más grande de cine que existe en Internet. Todo el mundo puede tener una cuenta gratuita y marcar lo que ha visto, poniéndole una nota correspondiente. Algo similar a lo que hacen otras webs como FilmAffinity pero más a lo grande.

Cuando la aplicación Flutter detecta, en la pantalla, el nombre de la película, aparece sobreimpresionada una pequeña barrita amarilla en la que aparece la nota media que el usuario le ha dado en IMDb. Para que la app funcione hemos de darle los permisos de accesibilidad para poder ‘escribir’ sobre otras apps, en este caso, Netflix y Amazon Prime. El único inconveniente es que las películas con título traducido no las detecta. No hay problema: podremos buscarla, directamente, en la aplicación. En ésta podremos añadir la película como favorita y así tenerla guardada verla  en otra ocasión.

De momento, Flutter solo funciona en Netflix y Amazon Prime aunque los desarrolladores aseguran que muy pronto llegará a otras plataformas como HBO. La aplicación es gratuita y tiene un tamaño muy ligero, 1.70 MB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,