Netflix prueba la función Próximamente en su nueva app para Android

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que la aplicación de Netflix ha ‘sufrido’ un rediseño que sitúa en un lugar mucho más cómodo y práctico toda su barra de navegación. Si el lector hace memoria, podrá recordar que, anteriormente, se accedía a la barra de navegación mediante un menú hamburguesa que encontraba en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez entraba en el menú, se desplegaba lateralmente una serie de secciones en las que podíamos ver las descargas, recomendaciones y géneros de series y películas.

netflix-menu

Pero lo curioso, realmente, no es eso: ciertos usuarios reportan que, añadidos a esos 4 botones, les ha aparecido un quinto con el título de ‘Próximamente’, una nueva sección donde aparecen los próximos estrenos del mes, con su tráiler incluido. Si estás en la última versión de Netflix 6.0 y no te ha aparecido aún el botón, no desesperes. Seguro que se trata de una función en pruebas y aún tendrás que esperar a que se lance de forma definitiva a todo el mundo.

Un diseño más asertivo y práctico en la app para Android de Netflix

Hablando del nuevo diseño: ahora, pensando en lo práctico, Netflix actualiza su aplicación y ‘saca’ todos los elementos útiles de navegación y los sitúa en una barra inferior. Cuando abrimos la aplicación, encontramos situados los iconos de ‘Inicio’, ‘Búsqueda’, ‘Descarga’ y ‘Más’. El usuario, por lo tanto, tendrá a mano, siempre que quiera consultarlo, las descargas que tiene disponibles, en lugar de ir abriendo menús que afean estéticamente la aplicación.

nuevo diseño netflix

proximamente netflix

¿Qué podemos encontrar en la nueva sección ‘Próximamente’?

Muy bienvenida esta nueva sección que, esperemos, se abra al resto de usuarios de la plataforma en streaming. Aunque sí es verdad que disponemos de algunas aplicaciones de terceros que avisan de los estrenos de Netflix, se echaba de menos una sección propia en la que se nos avisara de sus futuras producciones. Cuando entramos en esta nueva sección, iremos viendo los estrenos uno a uno, no aparecen en forman de lista. Una decisión un tanto extraña si lo que querían era facilitar el uso de la aplicación a los usuarios.

Si queremos ver qué se estrenará en la plataforma, deberemos deslizar con el dedo e irán apareciendo como tarjetas. Una vez aparezcan, el tráiler se reproducirá de forma automática. También podrás añadir el estreno a tu lista, que estará disponible en la misma a partir del día de su emisión. La fecha, claro, aparece en la misma ficha.