programas-de-edicion-de-videos

La edición de ví­deo -a nivel aficionado- siempre ha sido un quebradero de cabeza. Hasta hace unos años si querí­amos editar un ví­deo, aunque fuera grabado por el móvil, tení­amos que utilizar programas profesionales como Final Cut. Pero gracias a la evolución de los dispositivos móviles este tipo de tareas se pueden realizar directamente desde nuestro terminal sin necesidad de pasar el archivo al ordenador para después editarlo.

Si estabas buscando aplicaciones con las que editar ví­deos directamente desde tu móvil Android te vamos a contar cuáles son las mejores que puedes descargarte hoy mismo en Google Play.

Magisto Video Editor and Maker

Este editor de ví­deo se puede descargar de forma totalmente gratuita de Google Play. Es muy rápido de utilizar y nos permite integrar música y elegir un estilo concreto. En tan solo tres sencillos pasos podemos tener un ví­deo preparado para compartir en nuestras redes sociales.

Magisto

VidTrim

Este es probablemente el mejor de lo todos los que encontramos disponibles y de forma gratuita. Cuenta con una interfaz muy accesible y funcional basada en una visión lí­nea de tiempo con la secuencia completa sobre la que podremos recortar clips, cambiar el orden, y e insertar transiciones.

El procesamiento y la exportación de los archivos es bastante rápido y claro de ejecutar.

Vidtrim

Snip video Trimmer

La función principal de este editor es la de recortar clips. Es perfecto para ajustar el tamaño de los archivos de cara a compartirlos en las redes sociales o enviarlos sin que tarden demasiado. Además, incluye una función que nos permite crear nuestros propios tonos de llamada recortando las canciones que tengamos en nuestra biblioteca de audio.

Snio Video Trimmer

KineMaster

KineMaster también se encuentra entre los mejores editores de ví­deo gratuitos que podemos encontrar en Android ya que es realmente completo. Su interfaz es también muy intuitiva a la hora de trabajar con más de una pista de audio y ví­deo y nos permite incluir pistas de audio, pegatinas, imágenes e incluso locuciones de voz. Tiene diferentes temas, algunos de pago, pero la mayorí­a son totalmente gratuitos.

Kinema

Power Director

Por último os recomendamos Power Director, un editor de ví­deo para Android pero con una interfaz muy similar a los editores clásicos de PC. Al igual que la aplicación anterior, se gestiona a través de una lí­nea de tiempo que podemos ver en la parte inferior de la pantalla y desde la que tenemos acceso a todas las opciones que presenta, incluidos nuestros propios archivos. Nos permite la edición de una manera de lo más tradicional. Además, podemos añadir a nuestros ví­deos música, tí­tulos, efectos, transiciones y diferentes capas de imagen. Es sin duda una opción muy completa para ediciones más avanzadas que un simple recorte y también es completamente gratuita.

5 apps para cortar y editar ví­deo en Android 1

Todas estas aplicaciones nos permiten editar ví­deos directamente desde nuestro terminal Android. Son muy sencillas de usar pero recordad que si buscamos una edición profesional tenemos que pasarnos a los programas especializados y editar desde el PC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.