5 navegadores ligeros para probar en tu móvil Android

¿Qué sería de nuestros móviles sin su correspondiente navegador de Internet? Es, sin duda, una de las aplicaciones más usadas. A través del navegador es como accedemos a Internet y a toda la información posible en línea. Y uno de los más utilizados, seguramente por venir preinstalado en numerosos terminales Android, es el navegador de Google Chrome. Es un navegador muy completo pero que exige bastante del procesador del terminal. ¿Qué podemos hacer, entonces, si tenemos un móvil de gama de entrada y queremos poder navegar sin trabas, ralentizaciones o bloqueos? Pues deberemos descargar un navegador ligero.

Para todos aquellos que no tengan un móvil de alta gama va dedicado el especial de hoy. Te proponemos cinco navegadores ligeros y actuales, que se sigan actualizando de forma regular, gratuitos, y que ofrezcan una experiencia de uso efectiva y sencilla.

Navegador Mint

Esta navegador web ha sido desarrollado por la compañía de Xiaomi, sin duda para dar soporte a todos sus móviles de gama de entrada, que a partir de ahora se englobarán bajo la propia marca de Redmi. De hecho, es el navegador predeterminado de algunos de sus terminales como el Xiaomi Redmi 4x. Es gratuito, sin anuncios y su archivo de descarga tiene un peso de solo 11 MB por lo que podrás descargarlo cuando quieras sin necesidad de estar conectado a la WiFi.

mint

En la pantalla principal nos encontramos con una serie de accesos directos que son los favoritos que te ofrece el navegador. Si mantienes pulsado  uno de los iconos podrás eliminarlo y reordenarlos. Además podrás añadir los accesos que quieras pulsando el botón ‘Añadir’. Entre las funciones más destacadas de este navegador se encuentra el bloqueador de anuncios por defecto y un modo nocturno con el que oscureceremos la pantalla para así no molestar a quien duerma con nosotros. En los ajustes también  podremos modificar el tamaño del texto de las páginas web.

Navegador Opera Mini

Opera Mini es un navegador con un buen ritmo de actualizaciones, es gratuito aunque tiene anuncios y su archivo de descarga tiene un peso de 8 MB.  Lo primero que debemos hacer nada más abrir el navegador por primera vez es elegir idioma. Una vez hecho, aceptamos las condiciones del navegador y se te preguntará si quieres publicidad personalizada cuando navegues por las distintas páginas webs. Una vez realizados los trámites, veamos qué ofrece este navegador ligero de Android.

opera mini

Este navegador es bastante peculiar porque la pantalla principal se compone de varias, separadas por pestañas. En la primera podemos encontrar lo que el navegador llama ‘historias principales’, es decir, las noticias más importantes del día de temas variados. Si deslizamos hacia la izquierda veremos más pestañas como ‘Entretenimiento’ y ‘Deportes’. Esta pantalla podemos customizarla  pulsando en el icono ‘+’. Tenemos, además, ahorro de datos, bloqueador de publicidad y modo nocturno.

Navegador Vía

Este navegador ofrece una de las experiencias más livianas que hemos encontrado en la tienda de Google Play.  Su archivo de descarga pesa tan solo 888 KB, por lo que no llega ni a 1 MB de peso. No contiene anuncios y es totalmente gratuito. Para que el navegador funcione de manera correcta has de dar permisos de almacenamiento y de ubicación.

via

El navegador es minimalista al cien por cien. Nada más abrirlo, lo único que tenemos es una pantalla en blanco con el logo del navegador y una barra de búsqueda. Si pulsamos el menú ya encontramos más ajustes, como un práctico modo nocturno, marcadores e historial, ventana de descargas, modo incógnito, etc. Es un navegador muy rápido y efectivo que satisfará las necesidades de aquellos que tengan un móvil muy básico. Muy recomendable.

Navegador Pure Web

Con este navegador también  vamos a ocupar muy poco espacio del móvil pues su archivo de descarga apenas llega a los 3 MB. Su nombre es Pure Web Browser y es gratuito y no tiene anuncios de ningún tipo en su interior. Dos son los permisos que tienes que aceptar para que puedas navegar con Pure Web, el contenido de almacenamiento y la ubicación. Su interfaz de presentación se parece bastante al navegador Mint. Tenemos diferentes accesos directos que podremos eliminar o reagrupar a la vez que añadir otros nuevos. En esta pantalla, a medida que vayamos navegando, nos ofrecerá accesos de las páginas que más visitemos, de forma automática.

pure web

En los ajustes tenemos diferentes posibilidades como la de que una web solo ofrezca texto, ahorrando así datos. También tienes un acceso para hacer capturas de pantalla, modo nocturno y bloqueador de anuncios activado por defecto.

Monument Browser

Y terminamos nuestro paseo por los navegadores ligeros de Android con Monument Browser, una aplicación gratuita, con anuncios y cuyo archivo de instalación tiene un peso de 1,6 MB. Para que funcione, tendremos que otorgarle los permisos de almacenamiento. Su pantalla principal consta de diferentes accesos directos, en un tamaño bastante pronunciado y una sencilla barra de búsqueda.

monument

Si mantenemos pulsado uno de los accesos directos accederemos a una variedad de funciones que distinguen a este navegador de otros. Por ejemplo, podremos abrir una página en modo Picture in Picture, pulsando en ‘popup’. También podremos crear un icono de acceso directo de una página para colocarlo en el escritorio y así tener una página web como si fuese una aplicación más. Entre los diferentes accesos directos que podemos encontrar está ‘Care Cards’, tarjetas motivacionales’ o ‘Radiolise’, para poder escuchar tus emisoras favoritas. Por supuesto, podemos abrir el modo incógnito u ocultar la barra de notificaciones para modo de pantalla completa.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp