Cómo activar el nuevo botón de sugerencias en Google Chrome

Poco a poco, Google va incorporando nuevas funcionalidades a su Asistente Inteligente y a su navegador que hacen la experiencia de Internet algo más útil y provechoso. Una de las últimas novedades al respecto es la de añadir un pequeño botón, al lado de la barra de navegación, que, si pulsamos, podremos tener acceso a noticias, entradas o artículos relacionados con lo que estamos leyendo. Hemos hecho la prueba con algunas páginas pertenecientes a periódicos y se nos ha habilitado sin problemas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo mejor de todo es que este nuevo botón de sugerencias relacionadas lo podemos activar con la última versión de Google Chrome, no hace falta que descarguemos ninguna versión beta o de desarrollador del navegador de Google. Si, por el motivo que fuese, usas otro navegador en tu móvil y te gustaría probar este botón, deberás descargar Google Chrome en la tienda de aplicaciones de Google Chrome.

Cómo activar el nuevo botón de sugerencias en Google Chrome

Ahora vamos a hacer lo siguiente. Vamos a escribir en la barra de direcciones lo siguiente (sin comillas): ‘chrome://flags‘. Una nueva pantalla aparecerá con multitud de distintas opciones y configuraciones. Solo toca lo que te vayamos diciendo, o podrás dejar el navegador inservible y tendrás que descargarlo de nuevo. En la caja de búsqueda que puedes ver en la parte superior (Search flags) deberás poner, sin comillas, ‘Contextual Suggestions Button’. Justo debajo aparecerá dicha opción, aunque desactivada. Donde leemos ‘Disabled’ deberemos pulsar para que aparezca una pequeña ventana con tres opciones. Marcamos ‘Enabled’ y volvemos atrás.

boton sugerencias chrome

Por último, para que tengan efecto los cambios realizados, deberemos reiniciar el navegador Google Chrome. Mira en la parte inferior que deberá haber aparecido un botón para realizarlo automáticamente. Púlsalo y listo.

Ahora, veamos el resultado de lo hecho. Nos vamos a una página de noticias, por ejemplo, El País. Entramos en una de las noticias y, cuando termine de cargarse, veremos como en la parte superior ha aparecido un nuevo botón. Si lo pulsamos, se abrirá una nueva ventana con una lista de noticias similares para así ampliar nuestro punto de vista o detectar de un modo más sencillo noticias falsas.

Otras noticias sobre...