WhatsApp Web ya cuenta con Picture in Picture para ver vídeos en los chats

Ya se encuentra disponible la versión 0.3.2041 de WhatsApp Web. Por si aún desconoces de qué se trata, WhatsApp Web te brinda la oportunidad de disfrutar del servicio de WhatsApp en tu ordenador. Eso sí, a diferencia de la versión para PC de Telegram, necesitarás que tu móvil tenga instalada, y funcionando de manera regular, la aplicación de WhatsApp para poder utilizarla de manera correcta. En esta nueva versión podemos encontrar, además de los típicos parches para corregir errores y mejoras superficiales, la nueva opción PiP.

Ve vídeos de YouTube en WhatsApp en cualquier ventana de chat

¿Qué significa esto? Si te has dado cuenta, hace ya un tiempo en WhatsApp podemos ver vídeos de YouTube, compartidos directamente en la aplicación, en una ventana aparte, y seguir manteniendo una conversación normal en la ventana de chat. Pues bien, a partir de esta versión podremos hacer lo propio en WhatsApp Web. Podremos ver vídeos en modo Picture in Picture (PiP) de YouTube, Instagram, Facebook y Streamable.

pip

Para probar esta nueva característica de WhatsApp Web deberás recibir un mensaje que contenga un link de vídeo que pertenezca a uno de los servicios antes mencionado. Si tienes ya activada la función, WhatsApp te ofrecerá una vista previa del vídeo en una burbuja con opción de reproducción. Si lo pulsas, se comenzará a reproducir en modo Picture in Picture. Incluso, en la versión de WhatsApp Web, podrás cerrar la ventana del chat y el vídeo seguirá reproduciéndose como antes. También puedes modificar el tamaño de la ventana y colocarla en el lugar que quieras.

Para forzar la actualización 0.3.2041 de WhatsApp (en el caso de que aún no tengas disponible el modo Picture in Picture) deberás reiniciar el navegador web o bien borrar la caché del mismo. Para llevar esta operación acabo deberás pulsar, a la vez la tecla CTRL + F5. Prueba entonces a pedirle a alguien que te envíe un vídeo y, ahora sí, podrás probar la nueva función de PiP en WhatsApp Web.

Vía | Wabetainfo