Cómo capturar a Ditto en Pokémon Go este verano

Capturar Pokémon en Pokémon Go debe ser tu misión desde que empiezas en el título hasta que te aburres de jugar, porque la cantidad de Pokémon a capturar no para de aumentar y es prácticamente imposible capturarlos todos. Si uno de los que te falta es Ditto, vas a tener que exprimirte un poco la cabeza porque capturarlo (a menos que sea por error) es bastante complicado.

Ditto no se encuentra en su propio estado en Pokémon Go, y lo peor de todo es que la lista de Pokémon en los que es capaz de transformarse va cambiado a cada rato. Si lo que quieres es capturarlo este verano de 2019 tendrás que prestar atención a este artículo, pues Ditto solo aparece en las formas que te detallaremos.

¿Por qué y cuándo Ditto cambia de forma?

No hay un patrón fijo que los desarrolladores del juego, Niantic, sigan a la hora de cambiar la forma de Ditto. Lo que sí sabemos es que, de vez en cuando, cambian los Pokémon en los que puede transformarse y encontrarse con él se vuelve realmente complicado. Lo peor de esto es que Niantic no nos proporciona una lista oficial de los Pokémon en los que Ditto puede transformarse pero hemos hecho el trabajo sucio por ti.

Formas actuales de Ditto en Pokémon Go este 2019

Tendrás que buscar un Pokémon que no es Ditto y capturarlo, cuando logres hacerlo este se transformará en su forma original. El problema es saber cuál es ese Pokémon, y ahí es dónde tendrás que fijarte en los siguientes:

Estos Pokémon se llevan bastante bien entre sí por lo que será fácil encontrar a muchos de ellos. Para capturar a Ditto necesitas armarte de paciencia y capturar muchos Pokémon, esto aumentará también la probabilidad de que te salga el Pokémon que se transforma. Incluso se ha incrementado la actividad de Ditto gracias a la llegada del Team Rocket al juego por lo que es un buen momento para salir a hacerse con él.

Antiguas formas de Ditto que ya no están en el juego

Esto también es importante, que no te martirices buscando a Ditto con otras listas de Pokémon que veas por la web, pues esa lista va cambiado y esta es la última (actualizada) de las formas en que sí aparece. Algunas formas pasadas en las que Ditto aparecía pero ya no están activas son:

Incluso ha habido reportes de que Ditto aparecía transformado en Zigzagoon pero parece que eso no es cierto. Al menos, durante mucho tiempo, no hemos visto a nadie que haya conseguido capturar un Ditto transformado en este Pokémon.

¿Por qué es interesante capturar a Ditto y cómo podemos usarlo en Pokémon Go?

Ditto es un Pokémon divertido, de esos que se puede convertir en cualquier cosa. Ditto tiene la habilidad de replicar los poderes de cualquier Pokémon que nos imaginemos y eso lo convierte en un gran aliado para llevar en nuestro equipo Pokémon. Lo único que Ditto no puede replicar son los puntos de vida de otros Pokémon, pero si sus ataques e incluso la potencia de los mismos.

La capacidad de Ditto para convertirse en cualquier Pokémon lo convierte en un cañón en nuestro equipo, con la posibilidad de derribar a otros Pokémon en segundos pero muy frágil por su cantidad de puntos de vida. Otro de los Pokémon que hace una función similar en nuestro equipo es Gengar. Este Pokémon, de tipo fantasma, nunca ha tenido demasiados puntos de defensa pero cuando ataca puede hacer mucho daño al rival.

Ditto tiene la capacidad de transformarse durante una batalla en un Pokémon, y luego vuelve a su forma original. No podrás mantener su forma durante varios combates seguidos pero si se transforma en un Pokémon fuerte te podrá dar una victoria fácil. Incluso puede llegar a ser útil para batir a grandes Pokémon en las incursiones. ¿Ya lo tienes?