Nuevos Pokémon legendarios están apareciendo en Pokémon GO

Niantic sigue añadiendo Pokémon al juego, aunque de momento las nuevas especies solo se están dejando ver en algunos territorios de Estados Unidos, Japón y Europa. Se trata de Uxie, Mesprit y Azelf, el trío del lago, como son conocidos en la región de Sinnoh. Cada uno se encuentra en uno de los lagos: Uxie en el Lago Agudeza, Azelf en el Lago Valor y Mesprit en el Lago Veraz.

Estos pokémon legendarios no están apareciendo juntos en todas las zonas, si no que cada uno está destinado a un territorio concreto. En Estados Unidos es Azelf quien se está dejando ver de manera salvaje. En Japón Uxie y en Europa Mesprit. Además de sus limitaciones geográficas, es raro que se dejen ver muy frecuentemente, por lo que es complicado encontrarse con alguno de ellos.

Pokemon Go

Hay que señalar que los tres son de tipo psíquico, por tanto vulnerables a Pokémon de tipo bicho, fantasma o Siniestro. Entre sus tres movimientos principales podemos destacar Trueno, rapidez y premonición. Si tienes la suerte de toparte con alguno de ellos, Gengar, con su movimiento rápido lengüetazo, garra umbría o infortunio, es uno de los pokémon que te permitirá derrotarlos. Deoxys, Girantina o Haunter también son efectivos, aunque algo menos.

Niantic no solo va ganando adeptos al juego con la aparición de nuevos pokémon o diferentes incursiones, también se está preparando para la próxima Pokémon Go Fest. La compañía reveló recientemente que el primer Pokémon GO Fest de 2019 tendrá lugar en Chicago del 13 al 16 de junio. No será el único. Semanas más tarde tendrá lugar uno en Dortmund (Alemania) del 4 al 7 de julio. Además, se esperan más para la región Asia-Pacífico, con fechas aún no confirmadas.

A esto hay que sumar nuevas fechas para el Día de la comunidad: 19 de mayo, 8 de junio, 21 de julio y 3 de agosto. Asimismo, hasta el próximo 5 de mayo podremos hacerte con un Meltan variocolor. Para capturarlo es imprescindible que dispongas de una copia de Pokémon Let’s Go Pikachu o Let’s Go Eevee. Ten en cuenta que si no tienes el juego de Nintendo Switch no podrás conseguirlo.