Pokémon GO modifica los ataques en combates de entrenadores e incursiones

Era inevitable que Pokémon GO no realizase ajustes de equilibrio en los Pokémon ahora que se ha democratizado los combates entre entrenadores. Y es que en este tipo de juegos hay que estar ojo avizor para que los jugadores más avanzados no abusen de alguno de los Pokémon o sus ataques si aprenden que son demasiado fuertes para el resto. Así las cosas quedan equilibradas y justas para que todos disfruten de la experiencia. Algo que Niantic acaba de realizar con una buena colección de Pokémon y sus respectivos ataques.

Estas modificaciones afectan directamente a los nuevos combates entre entrenadores. Los que se dan entre jugadores que han compartido su código y se han regalado unos cuantos objetos para conseguir el nivel de amistad suficiente para plantear batallas. Pero también afecta a las incursiones, mucho más democratizadas y accesibles. Así que te interesa saber cómo quedan las cosas para sacarle el máximo partido a tu equipo Pokémon.

Cambios en incursiones

Aunque no era la intención inicial del equipo tras Pokémon GO, los recientes cambios con el súper multiplicador de daños ha permitido que lo entrenadores, individualmente, se hagan con Pokémon de ciertas incursiones. El cambio afectará ahora también a la salud de los Pokémon de la incursión, que crecerá al enfrentarse a incursiones de nivel 3, 4 y 5.

A cambio, los entrenadores recibirán mucho más polvoesterlar al completar incursiones.

Cambios en los combates entre entrenadores

Junto a esto Niantic cambiará los daños de algunos ataques. La empresa no ha especificado si aumentará o disminuirá el daño producido por estos ataques. Pero lo que queda claro es que ya no afectarán de la misma manera en los combates entre entrenadores. El abusar se va a acabar.

  • Ataques rápidos: cascada, antiaéreo, garra umbría (aumento de energía), hoja afilada, confusión, vaho gélido y canto helado.
  • Ataques cargados: golpe de cuerpo, cabeza de hierro, brillo mágico y psicocarga.

Además de los cambios en estos ataques, hay que tener en cuenta que en Pokémon GO se usará el daño del ataque rayo hielo como referencia tanto para el ataque rayo como para el lanzallamas. Algo que ayudará a estandarizar estos valores.

combates entre entrenadores Pokémon

Y lo mismo ocurre con los daños de los ataques puño fuego, puño hielo y puño trueno, que a partir de este momento tendrán el mismo valor y afectarán de la misma manera en cuanto a la proporción de daño.

Nuevos movimientos

No te extrañes si, al repasar la lista de movimientos de tus Pokémon, o al capturar otros nuevos, te encuentras con ataques que no esperabas ver. Niantic también ha pensado que, si añade ciertos movimientos a diferentes Pokémon concretos, hará que estos sean más atractivos y no pasen al olvido o sean meros parias frente al resto de seres del juego. Es decir, que ha introducido nuevos ataques para equilibrar las cosas en la fauna Pokémon. Estos son todos los seres que se han visto afectados:

024 Arbok: Cola Dragón. Esta adición proporciona a Arbok un ataque rápido contundente para destacar entre los Pokémon de tipo Veneno.

036 Clefable: Puño Meteoro. Se trata de un poderoso ataque cargado de tipo Acero para ayudarle a lidiar con otros Pokémon de tipo Hada. Fortalecer a Clefable también restará poder a los Pokémon de tipo Dragón.

038 Ninetales: Psicocarga. Este ataque hace que Ninetales sea más versátil de cara a combatir contra más tipos de Pokémon.

038 Ninetales de Alola: Psicocarga. Además de dar más versatilidad a esta variante de Ninetales, lo hace más resistente frente a Pokémon de tipo Veneno.

040 Wigglytuff: Rayo Hielo. Es un fuerte ataque para equilibrar las cosas con los Pokémon de tipo Dragón y Wigglytuff.

065 Alakazam: Puño Fuego. Proporciona a Alakazam un ataque cargado relativamente rápido que añade cobertura adicional.

068 Machamp: Avalancha. Permite que Machamp sea más resistente contra los Pokémon de tipo Volador.

089 Muk: Puño Trueno. El Puño Trueno permitirá a Muk aplicar presión de escudo de protección más anticipada y contrarrestar a los Pokémon de tipo Agua, como Azumarill, que actualmente dominan la Liga Super Ball.

089 Muk de Alola: Alarido. Con un mejor ataque rápido de tipo Siniestro, el Muk de Alola podrá competir con Giratina y otros Pokémon de tipo Fantasma.

110 Weezing: Rayo. Este movimiento brinda cobertura adicional y le ayuda a destacar entre otros Pokémon de tipo Veneno.

121 Starmie: Trueno, Rayo Hielo. Ya que este Pokémon no tiene acceso a ataques como los de Blastoise, con rayo hielo resulta un ser más interesante frente al resto de tipos de Pokémon.

124 Jynx: Onda Certera. Con él podrá contrarrestar una cantidad más amplia de Pokémon y protegerse ante sus debilidades.

141 Kabutops: Cascada. Kabutops carece de un ataque rápido de tipo Agua y ha tenido dificultades inusuales con los Pokémon de tipo Volador. La Cascada le ayudará en ambos aspectos.

142 Aerodactyl: Avalancha. Aerodactyl es fuerte en términos generales, pero hasta ahora no contaba con un poderoso ataque cargado de tipo Roca.

143 Snorlax: Enfado. Si bien Snorlax es a grandes rasgos un poderoso y útil Pokémon, esta adición supone un incentivo para que los Entrenadores obtengan muchos Snorlax, cada uno con una finalidad específica.

181 Ampharos: Joya de Luz. Es un movimiento de tipo Roca bastante raro que le permitirá ser especialmente fuerte en los combates.

217 Ursaring: Garra Umbría. Este ataque rápido de tipo Fantasma brindará una ventaja a Ursaring de tipo Normal en la Liga Ultra Ball, en donde los Pokémon de tipo Fantasma como Giratina aparecen con frecuencia.

226 Mantine: Recurrente. El ataque rápido recurrente de tipo Planta ayudará a Mantine a vencer en enfrentamientos contra otros Pokémon de tipo Agua.

229 Houndoom: Lanzallamas. El Lanzallamas es un ataque cargado relativamente rápido que hace que Houndoom se establezca como un fuerte Pokémon de tipos Siniestro y Fuego.

232 Donphan: Bofetón Lodo. Actualmente, Donphan carece de un ataque rápido de tipo Tierra, por lo que Bofetón Lodo le vendrá de maravilla.

241 Miltank: Rayo, Rayo Hielo. Estos ataques harán que Miltank sea un Pokémon interesante en la Liga Super Ball contra los corpulentos Pokémon de tipo Agua como Azumarill y los rápidos Pokémon de tipo Dragón como Altaria.

243 Raikou: Bola Sombra. Con este ataque no será tan vulnerable contra los Pokémon que se ven con más frecuencia en las Ligas Ultra Ball y Master Ball.

244 Entei: Cabeza de Hierro. Anteriormente, Entei no contaba con un ataque cargado para ayudarle a lidiar con los Pokémon de tipo Roca. Además, los movimientos de tipo Acero no suelen representarse en Pokémon de tipo Fuego fuera de Heatran, por lo que Entei gozará de esta ventaja.

245 Suicune: Rayo Hielo. Este poderoso movimiento ayudará a Suicune a competir con los Pokémon de tipo Dragón que se ven habitualmente en las Ligas Ultra Ball y Master Ball.

250 Ho-Oh: Poder Oculto. Anteriormente, Ho-Oh se limitaba a sus ataques rápidos de tipo Psíquico y Acero. El Poder Oculto brinda a los jugadores la oportunidad de usar ataques rápidos de tipo Volador y Fuego, que están más en línea con los puntos fuertes de Pokémon.

272 Ludicolo: Rayo Hielo. Esto ayudará a los entrenadores a competir contra los Pokémon de tipo Dragón que se ven habitualmente en las Ligas Ultra Ball y Master Ball.

358 Chimecho: Psicocarga. Este poderoso ataque cargado de tipo Psíquico hará de Chimecho un Pokémon más potente y competitivo frente a muchos otros tipos de Pokémon.

373 Salamence: Mordisco. El Mordisco es un devastador ataque rápido de tipo Siniestro para Salamence, que aprovechará la fuerza para diferenciarse de otros Pokémon de tipo Dragón, como Dragonite.

405 Luxray: Poder Oculto. El ataque rápido Poder Oculto de tipo Normal brindará a Luxray cobertura adicional frente a Pokémon normalmente resistentes a su predominante conjunto de movimientos de tipo Eléctrico y Siniestro.

407 Roserade: Hierba Lazo. Hierba Lazo es un ataque cargado de tipo Planta bastante rápido que permitirá a Roserade aprovechar su velocidad relativa y aplicar una presión anticipada durante los combates.

430 Honchkrow: Ataque Aéreo. Con este ataque cargado de tipo Volador, Honchkrow podrá convertirse en una opción más interesante para incluir en las Ligas Super Ball o Ultra Ball por sus fortalezas de tipo Volador y Siniestro.

452 Drapion: Mordisco. El Mordisco brindará a Drapion un fuerte ataque rápido de tipo Siniestro que le permitirá una presión anticipada e implacable durante los combates.

467 Magmortar: Psíquico. Con la adición del Psíquico, Magmortar contará con fortalezas únicas en comparación con otros poderosos Pokémon de tipo Fuego.

468 Togekiss: Lanzallamas. Togekiss ya se caracteriza por su fuerza contra los populares Pokémon de tipo Dragón, y ahora también se enfrentará mejor a los Pokémon de tipo Acero con la inclusión del ataque cargado Lanzallamas de tipo Fuego.

474 Porygon-Z: Ventisca. El ataque cargado Ventisca de tipo Hielo brindará a Porygon-Z un potente contraataque frente a los Pokémon de tipo Dragón. Esta adaptación natural le ayudará a enfrentarse a los Pokémon más populares en las Ligas Super Ball y Ultra Ball.

De esta manera, los combates deberían sentirse más equilibrados. Es decir, con Pokémon que no son especialmente fuertes contra todo el resto de seres, o Pokémon que cuentan con algún arma para defenderse de otros seres. Eso sí, siempre viéndose afectados por el tipo de Pokémon y el tipo de ataque al que se enfrentan.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...